Tsitsipas sobrevive a Facu Díaz y pasa a semis

El joven argentino sorprendió ganando el primer set y obligó al griego a remontar un duelo que se decidió por detalles

Nadal ya entrena en Madrid y Alcaraz decidirá este sábado

Tsitsipas celebra un punto durante su partido

Tsitsipas celebra un punto durante su partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El griego Stefanos Tsitsipas, uno de los grandes favoritos del Barcelona Open, consiguió su billete a las semifinales del torneo tras un trabajado partido contra el argentino Facu Díaz que se decidió en un ajustado tie-break (4-6, 6-3, 7-6).

Al joven jugador argentino no le tembló al pulso al enfrentarse al flamante ganador del Masters 1.000 de Montecarlo y ya en el tercer juego consiguió romper el servicio de su rival. El heleno recuperó el servicio perdido en el sexto juego pero no pudo evitar que en el noveno, Facu volviera a romper y cerrara el set con su saque.

Una rotura en el tercer juego del tercer parcial parecía que marcaría a Tsitsipas el camino para llevarse el triunfo. Pero el argentino encadenó entonces tres juegos seguidos y a punto estuvo de hilar un cuarto, cuando tuvo al heleno contra las cuerdas al resto e incluso con un bola para quebrarle el servicio de nuevo.

Pero lo que Díaz no consiguió con 4-3 en el marcador lo hizo con 5-4, en un juego que Tsitsipas dilapidó con una doble falta y una derecha que acabó en el pasillo de dobles. E incluso tuvo una bola de partido, con 6-6 en el marcador, después de otra doble falta del heleno, pero su derecha paralela no le entró y la batalla acabaría decidiéndose en el 'tie break'.

Un emocionante desempate que Díaz llegó a liderar por 2-5, pero que Tsitsipas remontó hasta tener su primera bola de partido con 6-5.

El heleno la malgastó con un revés que se le marchó por poco y tuvo que salvar la segunda su adversario con el 6-7. Tuvo otra con el 8-7, pero se encontró con un gran punto del argentino y, a la tercera, la derecha de Díaz se marchó fuera y el quinto cabeza de serie se llevó el partido por el 10-8.

El griego celebró la victoria como si de una final se tratara, tirándose al suelo y llenando su camiseta de la arcilla barcelonesa, una buena muestra de la importancia que el partido había adquirido para él. Jugará sus cuartas semifinales en Barcelona.