Zabaleta explica una de las razones por las que Messi se puede quedar en el Barça

El argentino dijo que en la actualidad ve más posible la continuidad de Messi que hace algunas semanas

El hecho de que Agüero pudiera llegar al Barça haría que Messi estuviera más cerca de quedarse

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Leo Messi parecía que podría estar vinculado al Manchester City a partir de la temporada que viene, pero el Barça, y ahora con Joan Laporta de nuevo presidente, quiere hacer todo lo posible para que el ‘10’ continúe en el FC Barcelona durante muchos años.

El exfutbolista del City y también excompañero en la selección de Messi, Pablo Zabaleta, habló sobre el tema con Ian Cheeseman, y comentó que a día de hoy ve menos posible la salida de Messi del Barça, a lo que también añadió el motivo.

“Messi se encuentra en su último año de contrato. Hubo elecciones el pasado domingo y todo lo que desea el nuevo presidente es convencer a Messi de que se quede”, empezaba diciendo Zabaleta. “Una de las razones para retener a Leo es traer a Sergio Agüero al Barcelona. Hace unas semanas, era Messi al Manchester City porque Sergio estaba allí y podría ser bueno para Messi reunirse y trabajar con gente que conoce de antes en Barcelona”.

Además, sobre este tema tan mediático, Zabaleta pidió a ambas aficiones que respetaran y aceptaran las decisiones de cualquiera de los dos futbolistas. Agüero, como Messi, termina contrato con su actual club este verano y es libre para marcharse donde desee.

Zabaleta y Messi, en un partido de la selección

Zabaleta y Messi, en un partido de la selección / AFP

“Es muy difícil, hay mucha especulación en los medios. A veces, cuando la gente me pregunta sobre estas situaciones, trato de pensar en cuál podría ser la mejor decisión para uno de ellos, si toman alguna”, continuaba.

A lo que añadía: “Todos tenemos que respetar y aceptar las decisiones que tomen a final de temporada, incluso para Messi. Se ha pasado toda la vida en el Barça, y sería muy extraño ver a Messi abandonando el Barça. Todos esperamos que se quede y que nunca se vaya del Barça. Nadie esperaba que el Barça tuviera problemas económicos y fuera de los terrenos de juego que hicieran que Messi quisiera irse del club”.