Xavi Simons enfriaría aún más la opción Bernardo Silva

La posible llegada del holandés a préstamo cerraría la puerta al portugués

Los técnicos ven a Simons tanto de interior como de falso extremo izquierdo

La Posesión 1x18: Bernardo Silva: así está su posible llegada

En La Posesión os contamos cuál es la situación ante la posible llegada de Bernardo Silva al Barça / DAVID BERNABEU

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona lo tiene claro: si la cesión de Xavi Simons se pone a tiro, hay que ir a por ella sin dudar ni un instante. En el club azulgrana entienden que el neerlandés supondría un refuerzo de lujo para la plantilla y su incorporación pasaría por delante de la de Bernardo Silva, que vería todavía más improbable su sueño de vestir algún día la elástica del Barça.

Simons y el PSG deben decidir en las próximas semanas. El jugador no está por la labor de regresar a París, mientras que el club preferiría no traspasarlo este verano. Así las cosas, la cesión parece el escenario más probable. Y es ahí donde entra el Barça. El centrocampista contará con importantes propuestas, e incluso hay quien está dispuesto a pagar para lograr sus servicios a préstamo. Pese a ello, en el club catalán confían en que si Simons fuerza la maquinaria el PSG acabe dando el 'sí' a la operación.

A la espera de conocer cómo avanza la situación, en el Barça catalogan de "prioritaria" la opción del centrocampista holandés. En parte, porque los técnios creen que Simons encaja tanto de interior como de falso extremo izquierdo. Incluso como hipotético '10' por detrás del delantero. Así las cosas, se harán los esfuerzos que se puedan a nivel salarial para obtener su cesión.

Lamine Yamal, apuesta inamovible en la derecha

De acabar logrando la cesión de Simons, cotizaría a la baja el hipotético fichaje de Bernardo Silva, que ni siquiera a día de hoy es prioritario. El centrocampista portugués desea vestir la camiseta del Barça y podría llegar por unos 60 millones de euros, pero en el Barça ven más urgente realizar una inversión económica en otras posiciones, como la del pivote o un extremo izquierdo. Si es que al final se puede acometer alguna operación importante, claro-.

En caso de incorporar a Simons cedido, pues, a Bernardo Silva se le cerrarían las puertas del Barça salvo que se aligerara de forma masiva la nómina de interiores e incluso de algún extremo derecho, hipótesis remota. Además, no hay que olvidar que el portugués suele ubicarse en el costado derecho, donde la apuesta es Lamine Yamal. El club no quiere obstaculizar la progresión del joven crack y lo ha demostrado también desmarcándose desde el primer momento de Estevao.