Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Xavi se va en silencio

No habrá acto de despedida para el ya ex entrenador

El motivo real del despido de Xavi

Xavi, en titulares: "Ser miembro del mejor Barça de la historia ha jugado en mi contra"

Xavi analiza su paso por el Barça / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Mientras se resuelve su finiquito y el del resto de su cuerpo técnico, el Barça ya ha comunicado a la prensa de forma no oficial que Hansi Flick será su sustituto. De hecho, se espera la llegada del alemán para este miércoles, aunque será inscrito hasta que no se resuelva el último año de contrato que aún tiene firmado su predecesor. En todo caso, el adiós de forma definitiva de Xavi es inminente.

El técnico pudo despedirse individualmente de quienes han sido sus compañeros de viaje los dos últimos años y medio. Lo hizo el lunes en la Ciutat Esportiva, aunque con algunos ya empezó a hablar regresando de Sevilla, donde los blaugrana jugaron el últimpo encuentro de la temporada. Fue un adiós afectuoso con la mayoría y profesional, con algunos, pero en todo momento respetuoso.

Fermín dedicó el gol a Xavi

Fermín dedicó el gol a Xavi / AP

Una vez hubiera firmado su salida del club, cabía la posibilidad de realizar una rueda de prensa de despedida, pero esta posibilidad ni siquiera ha llegado a ser contemplada seriamente. Por ninguna de las dos partes. Algo se ha roto entre el presidente, Joan Laporta, y Xavi, a quienes les unía una relación que incluso iba más allá de lo profesional. El técnico cree que las dos comparecencias, antes y después de medirse al Sevilla, ya sirvieron para valorar la situación.

Fue un "hasta pronto"

Además, el relato que quiso remarcar fue que esto supone un "hasta pronto" más que un "adiós". Por otro lado, todas las partes quieren evitar situaciones incómodas que en nada ayudarían a la imagen del club, cuya estabilidad es demasiado frágil hoy en día a todos los niveles. Todos han entendido que protagonizar una rueda de prensa tras cesar al entrenador un mes después de haberlo ratificado no tiene ningún sentido.