Xavi se rinde a Lewandowski: "Ha vuelto a demostrar que es un líder natural"

Sigue en directo la rueda de prensa previa al Nápoles - FC Barcelona

Xavi, en rueda de prensa

Xavi, en rueda de prensa / VALENTI ENRICH

Víctor González

Víctor González

Xavi Hernández confía en sus jugadores para disputar el partido más importante de la temporada. Tras dos años sin pisar las eliminatorias de Champions, el técnico sabe que más allá de planteamientos tácticos, el rendimiento de los suyos será clave.

Sin querer centrarse en nombres, Xavi se detuvo en la figura de Lewandowski, que está recuperando su mejor versión tras unos meses en los que se cuestionaba su estado de forma:

"Para Lewandowski y para todos los futbolistas, este escenario es ideal para ellos para mostrar su talento y personalidad. Para mí también como entrenador. Robert es un gran líder, no estaba pasando su mejor momento goleador y ha vuelto a demostrar lo que es, un líder natural", aplaudió sobre su pupilo.

EL CAMBIO DE ENTRENADOR EN NÁPOLES

Más allá de su equipo, el técnico azulgrana también quiso valorar lo que significa volver a un gran escenario como son los octavos de final de la Champions League ante un Nápoles que estrenará entrenador ante el Barça:

"Sentimos esperanza y motivación para pasar a cuartos de final en la mayor competición de clubs. Es el escenario perfecto ante un Nápoles que cambia de entrenador de manera sorprendente, pero por un técnico que conoce la casa. No es fácil, porque no sabemos qué nos deparará, pero lo importante somos nosotros. Estamos ante el vigente campeón del Scudetto. Destacaría a los tres delanteros que tiene... Mañana veremos qué dibujo táctico utiliza, puede jugar con diferentes, pero lo más importante es nuestro equipo y tener el dominio del partido", aseguró sobre los planteamientos del rival.

Ante el favoritismo del Barça, Xavi quitó presión a los azulgranas: "La eliminatoria está al 50%, somos dos equipos que venimos de ganar LaLiga y Scudetto, pero mañana tenemos que ser regulares. ¿Si somos favoritos? Os lo dejo a vosotros. Es momento de hablar en el campo, es momento de demostrar la mejor cara en el campo. No jugamos para cerrar bocas, hay que competir", insistió.