Xavi: "Piqué quiere forzar para el jueves"

El entrenador del Barça dijo que las molestias del central las lleva teniendo "desde hace dos meses y está haciendo un esfuerzo titánico"

"No tengo ninguna queja con Dembélé, todo lo contrario", dijo Xavi Hernández

Piqué padece una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo y será baja ante el Levante

Piqué padece una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo y será baja ante el Levante / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afronta un viaje a Valencia para enfrentarse al penúltimo clasificado de LaLiga Sanatnder, el Levante, en el Estadi Ciutat de València, este domingo a las 21:00 horas. En la rueda de prensa previa a este choque, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hablado de muchos temas y nombres propios y, en concreto, de dos que están en la máxima actualidad azulgrana, como son Gerard Piqué, que no pudo acabar el partido en Frankfurt por lesión, y Ousmane Dembélé, que se encuentra aún sin renovar con el Barça.

En el caso del central, el técnico explicó que Piqué "no tiene una lesión en sí. Tiene molestias desde hace dos meses y está haciendo un esfuerzo titánico. En Frankfurt dijo basta, mañana será baja y veremos el próximo jueves. Él quiere forzar, veremos, pero ojalá pueda".

Por el otro lado, sobre la renovación de Ousmane, Xavi no dio novedades sobre la situación, pero sí que alabó las virtudes del futbolista francés del Barça: "Puedo hablar desde noviembre hasta aquí. Hay pocos jugadores de su nivel, es profesional, se cuida, es querido dentro de la plantilla, es positivo... No tengo ninguna queja, todo lo contrario. Trabaja en defensa, recupera balones...".

Además, sobre su juego Xavi comentaba que Dembélé "regatea y luego da el pase de gol. Se asocia muy bien. Tiene que seguir haciéndolo. Las cualidades las tiene. Es una pieza fundamental en el grupo".

Sobre otros nombres propios, el técnico hizo referencia a las palabras de Dani Alves en SPORT en las que aseguraba que preferiría fichar a Mbappé, antes que a Haaland, y el de Terrassa se ciñó a hacer broma sobre ello: "Complicada es la situación económica. A Dani le perdono todo. Es un fenómeno. A veces os quejáis de que no tenéis titulares. Es un líder tanto para nosotros, como para vosotros. La situación financiera no es fácil".

A nivel deportivo, Xavi dijo del Levante, el próximo rival del Barça, que el equipo de Alessio Lisci les puede "pasar por encima" porque "tienen un sistema parecido al del Eintracht". En este sentido, comentó que el jueves en Frankfurt no fue físico, sino "futbolístico, perdimos demasiados balones. Hicimos pocas faltas tácticas porque teníamos muchos jugadores apercibidos. Sufrimos más de lo que normalmente sufrimos en defensa, pero por errores nuestros, Acabamos muy bien e, incluso, podríamos haber anotado el segundo".

"Hemos visto el partido repetido y no estuvimos finos. Perdimos demasiado balones, en zona de construcción. Tampoco atacando en espacios, no finalizamos jugadas, pero sacamos un buen resultado. Tenemos que ser muy autocríticos y no podemos bajar la guardia. Tenemos que ser más pulcros con balón y atacar mejor", añadió el entrenador del Barça.