Xavi 'pesca' en el terreno de los Guardiola

Gündogan, al que Pep quería retener en el City, ya ha fichado y Oriol Romeu, del Girona de Pere, es objetivo del Barça

Curiosamente, ayer Joan Laporta se ofreció como mediador para que los dos técnicos limen algún posible mal rollo

Así anunció el Barça el fichaje de Gündogan

Así anunció el Barça el fichaje de Gündogan / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

En la entrevista de ayer por la noche en TV3, le preguntaron a Joan Laporta por la posible tirantez o pequeño mal rollo que pueda existir entre Pep Guardiola y Xavi Hernández a raíz del caso Cancelo. Según piensa el actual entrenador azulgrana, y así lo dijo públicamente, el Manchester City se negó a cederlo al Barça en el mercado de invierno y el jugador acabó en el Bayern de Múnich.

Pep mantiene que a Xavi "lo informaron mal" porque del Barça no llegó ninguna propuesta formal por el futbolista y recalcó que a él le daba lo mismo el destino de Cancelo mientras abandonara el club inglés.

Este asunto quizá ha enturbiado un poco la relación entre los dos técnicos (y sus entornos) hasta el punto que el presidente se ofreció de intermediario para poner fin al asunto. "Asumo el rol de hacer las pactes entre Pep y Xavi. Es una de las responsabilidades que tengo. Sin embargo, no creo que haya mal rollo entre ellos. Eso sí, hay seguidores de Pep que creen que, al elogiar a Xavi, están malmetiendo la memoria de Pep. Pep es un grande del barcelonismo. Es un culé. No creo que exista conflicto", dijo.

Y con todo esta polémica encima de la mesa, además, se suma que Xavi y el Barça han ido de 'pesca' en el terreno de los hermanos Guardiola. Ilkay Gündogan, al que Pep intentó convencer para que renovara y siguiera deslumbrando en el Manchester City, finalmente ha aceptado buscarse un nuevo reto deportivo y fichar por el FC Barcelona después de quedar libre.

Pero posiblemente está más enfadado su hermano Pere después que el conjunto azulgrana haya mirado hacia Girona para intentar encontrar el relevo de Sergio Busquets en el centro del campo del equipo. La dificultad de traer a las primeras opciones han obligado al Barça a buscarse alternativas y una que está encima de la mesa es la de Oriol Romeu, pieza fundamental para Míchel. El movimiento del FC Barcelona no ha gustado nada en las oficinas del Girona.

El Barça ya ha activado la operación para su incorporación pero el Girona no lo pondrá nada fácil porque cuenta con el futbolista de Ulldecona. Será una negociación dura y en principio tienen previsto exigir la totalidad de la cláusula de rescisión. Algunas informaciones la cifran en 10 millones de euros pero otras que es inferior.

En cualquier caso, Romeu, si confirma su deseo de regresar al Barça, puede apelar a un compromiso del Girona y es que no pondrían demasiados impedimentos a su marcha si recibía una gran oferta después de haber aceptado una rebaja de su sueldo cuando fichó la temporada pasada por ellos.