Xavi moverá el equipo con el regreso de Alves

El brasileño se ha perdido los cuatro últimos partidos por la sanción en LaLiga y por la no inscripción en la Europa League

Gavi también tiene muchos números de regresar al once y quien podría descansar por primera vez es Ferran Torres

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

German Bona

German Bona

A pesar de la gran noche europea del Barça en Nápoles, Xavi Hernández moverá el once titular de cara al partido de este domingo (21.00 horas) frente al Athletic de Bilbao. El técnico egarense tiene mucho y bueno donde elegir, y buscará piernas frescas en la visita de los leones al Camp Nou.

Soluciones a la baja de Jordi Alba

La de L'Hospitalet es una ausencia importante para Xavi Hernández, y más en el estado de forma en que se encuentra. El autor del gol que abrió la 'lata' en Nápoles deberá descansar por acumulación de partidos en LaLiga. En Mestalla vio la quinta y el técnico deberá improvisar un lateral izquierdo, pues el único relevo natural, Álex Balde, está lesionado.

Se da por seguro el regreso de Dani Alves una vez cumplida su sanción liguera de dos encuentros. Sumada a la no inscripción en la Europa League, el baiano se ha perdido un total de cuatro choques y cuando mejor estaba. Su expulsión contra el Atlético llegó precisamente en su mejor actuación desde el regreso como azulgrana, con golazo incluido.

Por sus características, a Dani Alves cuesta verlo en otra posición que no sea el lateral diestro, eso sí, convirtiéndose en un interior con la posesión, como sorprendió con éxito ante los rojiblancos. Alves sustituirá a un Sergiño Dest que ha logrado reivindicarse durante la ausencia del brasileño y apunta a un lateral izquierdo que no le es desconocido. Esta opción le permitiría al técnico mantener el 4-3-3 y la pareja en el eje fomada por Araujo y Piqué, pero también hay otras alternativas, como dar entrada a Mingueza como recambio de Alba o, incluso, jugar con tres centrales y carrileros.

Gavi, entre el centro del campo y el extremo

El de Los Palacios descansó en Nápoles, volverá a parar en la visita del Galatasaray al Camp Nou por sanción, y para Xavi, su competición es LaLiga. Gavi tiene más visos de entrar el domingo como extremo que en un centro del campo que está funcionando a toda máquina con Busquets, Pedri y un Frenkie de Jong que cuajó un partido completísimo en el Diego Armando Maradona.

La lógica señala que, esta vez sí, el vallesano dará descanso de inicio a Ferran Torres. El de Foios ha sido titular en todos los partidos desde su debut en el clásico de la Supercopa y ya se especulaba con su suplencia en Nápoles. No fue así.

También podría entrar en el equipo Ousmane Dembélé, que no fue de la partida en tierras transalpinas, pero aunque Xavi considera cerrado el caso y lo considera uno más del vestuario -y así lo ha demostrado- teniendo a Aubameyang y a Adama tan enchufados es difícil que uno de los dos pueda salir.

En todo caso, queda claro que Xavi Hernández ha conseguido conectar al vestuario y que juegue quien juegue, lo importante es que el Barça mantenga el nivel de los últimos partidos.

TEMAS