Xavi medita volver a los cuatro centrocampistas para reflotar al Barça

El sistema dio sus frutos el curso pasado con un Barça imbatible en la Liga

Llegan los duelos decisivos ante Oporto, Atlético y Girona

Pedri, feliz, tras volver a pisar un terreno de juego 71 después de lesionarse

Pedri, feliz, tras volver a pisar un terreno de juego 71 después de lesionarse / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se juega media temporada en las próximas semanas. Los blaugrana dirimirán sus opciones en la Champions con un duelo decisivo ante el Oporto y disputarán dos choques de Liga decisivos ante Atlético y Girona, dos rivales directos para el campeonato. El equipo ha demostrado debilidades en las últimas semanas, pero Xavi recupera futbolistas -a pesar de la dolorosa baja de Gavi- y medita regresar a los cuatro centrocampistas en el once para dar consistencia al equipo.

Xavi ha venido utilizando varios sistemas desde que llegó, pero las bajas este curso le han ido condicionando mucho. Con el regreso de De Jong y Pedri, el técnico tiene claro que recupera dos titulares que jugarán junto al intocable Gundogan. En encuentros de máximo nivel, el entrenador tiene en mente introducir también a Fermín como cuarto o medio o, incluso, a Oriol Romeu, un futbolista que ha rendido a su nivel más alto cuando ha jugado al lado de De Jong.

El Barça cambió de suerte la temporada pasada cuando Xavi decidió reforzar el centro del campo para dejar atrás el 4-3.-3. Y una de las grandes bazas del equipo hace un año fue su consistencia defensiva. El equipo blaugrana batió registros de goles encajados en la Liga y eso posibilitó la consecución del campeonato.

Lo que queda claro es que el equipo va a necesitar más físicos en los encuentros importantes, sobre todo, ante el Oporto. En la ida se sufrió muchísimo y fueron superados en tramos importantes del partido a pesar de que se logró un triunfo que puede ser clave para la clasificación para los octavos de final.