Xavi mantiene su invicto a domicilio

El vallesano aún no ha perdido ningún partido de Liga lejos del Camp Nou: tiene un registro de diez victorias y cinco empates como visitante

La goleada a la Real Sociedad dio continuidad a una extraordinaria racha que, la temporada pasada, fue clave para acabar en segunda posición

Resumen, goles y highlights de la Real Sociedad 1-4 Barcelona de la jornada 2 de la Liga Santander

El Barcelona sentenció la victoria ante la Real Sociedad con unos golazos de Lewandowski, Dembélé y Ansu Fati / LaLiga

Jordi Carné

Jordi Carné

El porcentaje de victorias en LaLiga de Xavi Hernández como entrenador no es especialmente elevado. El técnico catalán ha dirigido 28 encuentros del Barça en la competición doméstica y ha ganado el 64% de ellos (18).

La cifra no es escandalosamente buena, en ningún caso, pero sí que ‘esconde’ una realidad que tuvo continuidad en la goleada del equipo azulgrana a la Real Sociedad en el primer partido de la temporada a domicilio.

Xavi no ha perdido ningún duelo de Liga como visitante. Las cuatro derrotas del entrenador egarense en el torneo de la regularidad se han producido en el Camp Nou: Betis, Cádiz, Rayo Vallecano y Villarreal asaltaron el feudo culé el pasado curso.

El míster ha dirigido quince compromisos en territorio hostil y ha ganado diez de ellos. Los otros cinco los ha empatado. El bagaje es realmente positivo.

Xavi, tras ganar a la Real Sociedad: "Me molesta que Koundé no pueda jugar"

Xavi Hernández analiza la victoria ante la Real Sociedad y recuerda la ausencia de Koundé / Perform

En Anoeta, el Barça dio continuidad a una racha de imbatibilidad a domicilio que antaño fue trascendental para acabar la Liga en segunda posición. Los culés sumaron muchos puntos en sus visitas a estadios importantes, imponentes y exigentes como el Santiago Bernabéu (0-4), Mestalla (1-4), el mismo Reale Arena (0-1) o el Benito Villamarín (1-2). Todo equipo que aspira a luchar por el título se caracteriza por envalentonarse en circunstancias adversas.

La extraordinaria racha de Xavi se someterá próximamente un nuevo examen riguroso y duro. Tras la visita del Valladolid al Camp Nou del fin de semana que viene (domingo 28 de agosto a las 19.30 horas), el Barça viajará a Sevilla y pondrá a prueba a su invicto en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En la quinta jornada, los blaugrana volverán a jugar a domicilio, en este caso en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.