¡Y Xavi llamó a Vitor Roque!

El entrenador del Barça dio la bienvenida al club a 'Tigrinho', que se ha comprometido hasta finales de 2030

Xavi expresó su alegría por el fichaje, trasladó al delantero brasileño su plena confianza y lo emplazó a encontrarse en Barcelona cuanto antes mejor

Vitor Roque responde a Endrick con otro gol

Vitor Roque responde a Endrick con otro gol / TNT

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Xavi Hernández ya tutela desde la distancia a Vitor Roque, uno de los fichajes estrella del Barça de este verano. Según ha podido saber SPORT, el entrenador catalán decidió llamar el viernes a su nuevo pupilo cuando los contratos que certificaban su fichaje hasta junio de 2030 ya habían estado firmados.

Fue una llamada muy cordial, que dejó boquiabierto al delantero centro brasileño, porque no se lo esperaba. Era la primera vez que ambos hablaban. Y Xavi, que cuida todos los detalles al milímetro con cada uno de los integrantes de su plantilla, no quiso pasar la oportunidad de felicitar a 'Tigrinho' por haberlo puesto todo de su parte para acabar fichando por el Barça.

Fue una conversión llena de complicidad, en la que el entrenador que ha vuelto el Barça a la senda de los títulos dio la bienvenida al delantero de 18 años, sobre el cual hay grandes expectativas. Le expuso que contaba con él, que estaba muy satisfecho con su incorporación, que él mismo había avalado en primera persona, y le trasladó su plena confianza en sus posibilidades.

Xavi le emplazó a encontrarse personalmente en Barcelona, lo que aún no se sabe cuándo podrá ocurrir. Para que Vitor Roque pueda incorporarse este verano es necesario que haya ventas importantes y que el club sea capaz de encontrarle un hueco en la masa salarial, lo que, ahora mismo, es improbable.

Xavi Hernández y Vitor Roque

Xavi Hernández y Vitor Roque / SPORT.es

El Barça pagará por su traspaso al Ath. Paranaense 30 millones de euros de fijo más 31 'kilos' en variables si se cumplen todos los objetivos individuales y colectivos, todo ello dividido en pagos fraccionados en cuatro temporadas.

Vitor Roque, que ha firmado 7 años hasta junio de 2030, se ha adecuado a la nueva pirámide salarial vigente y empezará cobrando una ficha de solo 3,5 millones de euros, que irán en aumento en las sucesivas campañas.

Todas las partes dan por hecho que su aterrizaje en la capital catalana se producirá el 1 de enero, cuando se abra el mercado invernal. Eso sí, se ha dejado una ventana abierta... el Barça ha avisado al 'Furacao', que si hay margen para inscribir al delantero este mismo verano se incorporará inmediatamente bajo la disciplina de Xavi.

'Tigrinho' es un fichaje estratétigico de club que crea tanta ilusión interna como externamente. El área deportiva está convencida que, cuando cumpla su etapa de adaptación, acabará siendo un jugador 'top', una referencia en el fútbol mundial. Jordi Cruyff, y ahora Deco, han apostado por su fichaje, lo mismo que Xavi.

Y el futbolista ahora ya sabe de primera mano de su futuro entrenador, que llegará a Barcelona empoderado, para que pueda comerse el mundo y pueda seguir su meteórica evolución aprendiendo, a partir de ahora, con Robert Lewandowski, uno de los mejores '9' del fútbol mundial.