Xavi se juega asegurar la Champions con su once de gala

El técnico mantiene la confianza en el tridente formado por Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres

Las novedades respecto a la derrota del Cádiz se centran en la defensa con Alves, Araujo, Piqué; también vuelve Auba por Memphis

La alineación del FC Barcelona ante la Real Sociedad en el Reale Arena

La alineación del FC Barcelona ante la Real Sociedad en el Reale Arena / SPORT.es

German Bona

German Bona

Xavi Hernández no hace 'experimentos' y se jugará asegurar los puestos de Champions League en San Sebastián con su once de gala. Habrá quien crea que tiene que jugar Luuk de Jong o quien apueste por Adama, Dest o Eric Garcia, pero no cabe duda de que, entre los futbolistas que tiene disponibles, el once de esta noche en Anoeta es el que más garantías le ofrece al técnico egarense.

El tridente 'de siempre'

Son los tres delanteros que cuentan con más minutos independientemente de su acierto goleador. Xavi confía plenamente en el tridente formado por Dembélé y Ferran Torres por bandas y Aubameyang en la punta de ataque para vencer la resistencia de una Real Sociedad que encaja muy pocos goles en Anoeta.

El 'sacrificado' en este caso es Memphis Depay, que estuvo realmente desacertado ante los gaditanos.

Tres novedades en defensa

La sala de máquinas es la habitual tras la lesión de Pedri, pues Busquets, Frenkie de Jong y Gavi se antojan inamovibles.

Así que la línea que sufre más novedades es la defensiva. Vuelve Dani Alves al lateral diestro tras dos partidos sin ser titular, uno obligado, el del Eintyracht, y el otro fue contra el Cádiz. Como estaba previsto entran en el eje Araujo, tras cumplir sanción y Piqué, recuperado de su lesión. Los focos estarán puestos en el barcelonés y su rendimiento tras una semana en la que ha sido el centro de atención por los audios con Luis Rubiales.