Xavi inicia la recuperación

El canterano por fin pudo abandonar el hospital y ya piensa en afrontar con entereza la larga rehabilitación. El jugador agradeció por carta el apoyo recibido y sueña con el Mundial y la final de la Champions en París.

Tres días después de haber sido intervenido del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Xavi Hernández abandonó la Clínica del Pilar para realizar en su domicilio los primeros ejercicios de recuperación y poner en marcha su cronómetro particular para que los seis meses previstos en un principio de baja queden recortados.

Xavi salió del hospital con su entereza y actitud positiva habitual, que ha quedado reforzada por las múltiples muestras de apoyo que ha recibido. El canterano agradeció por carta el cariño que ha sentido y que le ha servido para que su ánimo no decayera: "No hay palabras para definir la sensación de agradecimiento que tengo en estos momentos. Siempre se ha dicho que en los momentos difíciles es cuando se debe ayudar a las personas y os puedo asegurar que en mi caso, todos, absolutamente todos, lo habéis conseguido". En la carta, remitida a la agencia EFE, extiende su agradecimiento a "los compañeros del equipo y selección... hasta los camareros y vigilantes. El agradecimiento que siento no se olvida nunca".

En el último párrafo, Xavi comenta que "no quiero despedirme sin antes prometeros que lo voy a dar todo por recuperarme lo antes posible, siendo muy consciente de que va a ser lento y doloroso, pero vuestro apoyo me permite soñar". El de Terrassa no arroja la toalla y subraya que "si existe alguna pequeña posibilidad de llegar a final de temporada con el Barcelona y al Mundial, la voy a aprovechar y por qué no, puesto a soñar y, si afortunadamente se diera el caso para mi equipo, me gustaría soñar, soñar con París", donde el 17 de mayo se celebra la final de la Champions.

Aparte de remitir esta carta, Xavi también atendió a los medios de comunicación en el parking de la Clínica El Pilar y puntualizó que "de momento no quiero hacer previsiones de ningún tipo. Ahora sobre todo tengo que pensar en mi rodilla y hacer caso a los médicos para que me recupere lo antes posible. Pero de aquí al Mundial quedan muchos meses".

El jugador se mostró muy satisfecho por la llamada de Luis Aragonés para acudir a la jornada de convivencia del lunes en Madrid y aclaró que "he hablado con el mister y, como aún voy con muletas, no viajaré. Me ha dicho que cuenta conmigo, pero de momento sabe cómo estoy y espera que me recupere pronto".

El centrocampista también habló sobre el Barça y recalcó que tiene una gran confianza en que sus compañeros sigan completando una excelente temporada. Xavi cree que el equipo no echará de menos su presencia "para nada" y que la trayectoria seguirá la misma línea ascendente de las últimas semanas: "El equipo está a un gran nivel, los compañeros lo están haciendo de maravilla y no se va a notar mi baja ni la de cualquier otro".

Xavi será a partir de ahora un hincha más apoyando al equipo, primero por televisión, y cuando su rodilla lo permita, desde la tribuna del Camp Nou.