Xavi ya sabe cómo eliminar al Nápoles

Xavi Hernández ganó su primera eliminatoria como entrenador del Barça al equipo italiano

Fue en la ronda de play off de la Europa League después de quedar tercero en la Champions

Nápoles - FC Barcelona: ¡Aubameyang sigue con su racha goleadora en Nápoles!

Nápoles - FC Barcelona: ¡Aubameyang sigue con su racha goleadora en Nápoles! / TELEFONICA

Jordi Gil

Jordi Gil

En los inicios de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, en la temporada 2021-22, el Nápoles se cruzó en el camino del conjunto blaugrana en la ronda de play off. La eliminatoria en que los terceros clasificados de la Champions League se miden a los segundos de su grupo de la Europa League.

El FC Barcelona vio como el Bayern de Múnich y el Benfica lo relegaban a la Europa League. El sorteo deparó el Nápoles, un duro hueso en la que era la primera eliminatoria directa en Europa de Xavi como míster azulgrana.

Xavi tenía una difícil papeleta, que se complicó con el resultado en el Camp Nou. Zielinski puso a los napolitanos por delante en el marcador, mientras que Ferran Torres empató gracias a un penalti por manos detectado por el VAR (1-1).

El Barça debía visitar el feudo del Nápoles con un resultado delicado y Xavi sacó la mejor versión de su equipo. El equipo mandó claramente y se impuso por 2-4 con goles de Jordi Alba, Frenkie de Jong, Piqué y Aubameyang.

Osimhen ya era la estrella

El resultado fue muy meritorio porque se enfrentó al Nápoles de Spalletti que estaba en construcción para ganar el Scudetto en la campaña 2022-23 después de 33 años. Osihmhen ya era la estrella del equipo, pero le faltaba el georgiano Kvaratskhelia con el que ha hecho un tándem demoledor.

Osimhen, con el Nápoles

Osimhen, con el Nápoles / EFE

Xavi estaba intentando levantar un equipo en caída libre y los fichajes de invierno, como Aubameyang, Ferran Torres o Adama tuvieron un papel primordial. El Barça ganó sobre todo moral y confianza para remontar en el gran objetivo que era la Liga.

Los barcelonistas siguieron avanzando en la competición y también pudieron con el Galatasaray, pero cayeron con el Eintracht de Frankfurt en los cuartos de final.

El FC Barcelona no pudo disputar la final de Sevilla, si bien cogió impulso para terminar como segundo clasificado en la Liga y clasificarse para la Champions League. La gran meta que se había impuesto el club en el primer año de Xavi Hernández en el banquillo barcelonista.