Xavi dará minutos a Mika Faye ante el Milan

El técnico quedó impresionado con el central senegalés la primera semana de entrenamientos

El último amistoso de la gira por Estados Unidos servirá para repartir esfuerzos y ver a los jóvenes

Así juega Mikayil Faye

Así juega Mikayil Faye / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça cierra esta madrugada su gira por Estados Unidos con el último de los amistosos programados. El conjunto blaugrana se mide al Milan (5.00 horas) en el Allegiant Stadium de Las Vegas, un partido en el que Xavi Hernández preservará a los futbolista que más esfuerzos acumularon en el clásico ante el Real Madrid.

Es el momento para reivindicarse y para dar oportunidades a los jóvenes, más allá de la eclosión de Fermín López el gran protagonista de la goleada al Real Madrid (3-0). Entre estos, hay uno al que el técnico del Barça quiere ver en acción: Mika Faye.

Como el onubense, el senegalés completó una primera semana de entrenamientos más que destacable. En ausencia de Christensen, aún de vacaciones tras sus compromisos internacionales con Dinamarca, y con Iñigo Martínez recuperándose de una fascitis plantar, Mika Faye impresionó al cuerpo técnico no solo por su potencia física, si no por su capacidad técnica.

Faye es un central de 1,86 centímetros muy poderoso en el juego aéreo y rápido en las coberturas. A ello añade una buena salida de balón desde atrás, tanto en desplazamientos en largo como en conducciones para dividir a la defensa rival. Y aún tiene otra virtud: su condición de zurdo, una posición tradicionalmente coja en la plantilla blaugrana.

Tanto gustó a Xavi y su cuerpo técnico, que el de Terrassa le puso bajo la 'protección' de Ronald Araujo, con el que hizo tandem a lo largo de toda esa primera semana de entrenamientos. El entrenador blaugrana cree que es el momento de ver si esas buenas sensaciones que el senegalés ha dejado en las sesiones perparatorias se trasladan a los partidos. De ahí que tenga decidido darle minutos ante el Milan, sea de inicio o a lo largo del encuentro.

A sus 17 años, Mika Faye ha llegado procedente del NK Kustosijka de la Segunda División de Croacia para reforzar el filial que dirige Rafa Márquez, pero con perspectivas de primer equipo. No se puede descartar, pues, que incluso empiece el curso a las órdenes de Xavi Hernández. De momento, el técnico catalán ya ha insinuado que Fermín López va a ser uno más en la plantilla. Faye tiene esta madrugada la primera gran oportunidad en el club blaugrana.