Xavi da día libre pensando en el Arsenal

El técnico blaugrana modifica su planificación por la gastroenteritis vírica que ha afectado a parte de la plantilla

El objetivo es tener el máximo de efectivos disponibles para el amistoso del jueves (4.30 horas) en el SoFi Stadium de Los Ángeles

Así ha sido el primer entrenamiento del FC Barcelona en Los Ángeles

Así ha sido el primer entrenamiento del FC Barcelona en Los Ángeles / Ferran Correas / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

La gastroenteritis vírica que ha afectado a la plantilla del Barça en sus primeros días de gira por Estados Unidos ha provocado cambios en la planificación que habían programado inicialmente Xavi y su cuerpo técnico, empezando por la cancelación del primer amistoso contra la Juventus, que debía haberse disputado esta pasada madrugada en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El Barça ha reaccionado para evitar que este brote vírico intestinal vaya a más y optado por aislar a los afectados, entre 10 y 15 componentes de la plantilla, incluido el cuerpo técnico. Los afectados están siguiendo una dieta específica y llevan mascarilla para evitar nuevos contagios. Con esta medida, el club blaugrana espera tener efectivos suficientes para afrontar el duelo contra el Arsenal previsto para el jueves 27 (4.30 horas) en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

La entidad culé no puede permitirse una nueva cancelación, ni económica ni deportivamente. Aunque los seguros contratados para casos de fuerza mayor como el que ha sufrido la plantilla han asumido la indemnización por la suspensión, el Barça ha dejado de ingresar el porcentaje del ticketing, un pequeño 'palo' económico que no puede permitirse de nuevo, como tampoco puede permitirse, deportivamente hablando, seguir perdiendo días de entrenamiento ni ensayos, pensando en llegar al inicio de la competición al mejor nivel competitivo posible.

Así las cosas, Xavi ha decidido dar día libre a sus futbolistas este domingo para intentar acelerar la recuperación de los futbolistas afectados y evitar posibles sobrecargas o algún problema físico en el resto.

Recordemos que el primer afectado fue Jules Koundé, que ya no pudo ejercitarse a la llegada a Los Ángeles. Entre los nombres que han trascendido está nlos de Alejandro Balde, que ya no pudo entrenarse el viernes, Eric Garcia y Oriol Romeu.