FC Barcelona

El West Ham vuelve a activar la palanca Todibo

El conjunto de Lopetegui sube su oferta por el central francés y cierra el acuerdo con el Niza

Todibo en un partido con el Niza en la Ligue 1

Todibo en un partido con el Niza en la Ligue 1 / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

El West Ham no se da por vencido en su deseo de reforzar la plantilla de Julen Lopetegui. Los refuerzos siguen llegando de forma constante y algunas de las operaciones que parecían estar en vía muerta se reactivan. Una de ellas afecta directamente al FC Barcelona.

Lopetegui lleva semanas reclamando de forma insistente un esfuerzo final para firmar a Todibo. Sin embargo, la llegada del central francés parecía poco menos que imposible después que el futbolista hubiera alcanzado un principio de acuerdo con la Juve, a la espera que ambas entidades cerraran la operación económica.

Golpe de efecto

Los ruegos de Lopetegui parece que han surgido efecto. Tal y como asegura Fabrizio Romano, la oferta económica del West Ham alcanza los 40 millones de euros y habría decantado la balanza final del Niza. Se trata de una cifra muy superior a la de Juve, que a duras penas si llegaba a una cesión con opción de compra obligada y que entre fijo y variables ascendía un máximo de 35 millones.

En el West Ham están convencidos que hay partido y que el acuerdo con el Niza será suficiente para que Todibo abandone sus pretensiones de firmar por la Juventus y, si realmente quiere abandonar la Liga francesa, acepte dar el salto a la Premier de la mano de un West Ham que poco a poco ha consolidado un equipo que quiere pelear por una plaza Champions esta temporada.

El Barça, atento

La idea inicial del West Ham también pasaba por una cesión remunerada con opción de compra a final de temporada, aunque algunas fuente en Inglaterra apuntan a que el conjunto de Lopetegui sería capaz de cuadrar una oferta de traspaso vigente este mismo verano.

A todo esto siempre hay que tener presente el ya famoso 20% que el Barça ingresaría de un hipotético traspaso de Todibo. A nadie escapa que si el West Ham pone los 40 millones sobre la mesa, 8 de esos kilos pasarían a las cuentas azulgrana. Una cantidad más que respetable para un equipo con graves problemas de Fair Play Financiero.

El giro inesperado del culebrón Todibo parece llegar a su fin. Tanto desde las filas del West Ham, que amenaza con ir a por otros objetivos defensivos, como de la Juventus aseguran que el Niza y Todibo deben ponerse de acuerdo de forma urgente para cerrar uno de los traspasos del verano. Se espera que este fin de semana se produzca el desenlace.