¿Por qué Wesley no fichará por el Barça Atlètic?

El Flamengo pedía una cantidad inasumible para la cesión del lateral brasileño, y el Barça activó entonces el plan B: Julián Araujo

Wesley siempre ha sido la primera opción de la secretaría técnica, ya que lo venían con potencial para jugar en el primer equipo

¡El lateral derecho al que el Barça no le saca ojo! Así juega Wesley Vinicius, la joya del Flamengo

Así juega Wesley Vinicius, lateral derecho del Flamengo / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El tren del Barça pasó para Wesley. El lateral derecho, de 19 años, del Flamengo no llegará al filial blaugrana en esta ventana de contrataciones. Las negociaciones entre ambos clubes están rotas y no hay vuelta atrás.

Según ha podido saber SPORT, el motivo principal del no-fichaje de Wesley han sido las pretensiones económicas del rubrnonegro carioca, que pedía, solo en concepto de cesión, casi 2 millones de euros. Esta cantidad era inasumible para el Barça. Las posiciones estaban muy distantes Y allí se terminó todo.

A, partir de entonces, la secretaría técnica activó el número dos de la lista de refuerzos para esta posición en el filial: el mexicano Julián Araujo, de 21 años, que juega en la MLS con Los Ángeles Galaxy., donde es colega de vestuario de Riqui Puig. El modelo de negociación será la misma que se aplicó con Wesley y el Flamengo: una cesión (para poder así encajarse en el Fair Play Financiero que castiga a todo el fútbol profesional blaugrana) más una opción de compra.

Wesley apretó lo indecible pero no pudo doblegar el muro del vigente campeón de la Copa Libertadores, pero el Barça negociaba en una situación de inferioridad. No disponía de margen, por el dichoso Fair Flay Financiero y, delante se encontró un hueso muy duro de roer.

Con la venta de Joao Gomes al Wolverhampton ,por 18,7 millones de euros, el 'Mengao' ya ha cubierto todo el presupuesto de ingresos en ventas para 2023.

El Barça estaba convencido que Wesley, que entraría en el club a través del equipo de Rafa Márquez, tenía potencial para que, en el próximo verano, pudiera hacer el salto al primer equipo dirigido por Xavi.

Ahora los esfuerzos negociadores están centrados en Julián Araujo para intentar cuna negociación a contrarreloj. El mexicano también gusta y hay plena confianza en sus posibilidades.