Wendel, nuevo candidato al pivote del Barça

El Zenit ha tasado al brasileño en 20 millones

Ofensiva final del Barça por Nico Williams

El gol de Wendel al Malmö

El gol de Wendel al Malmö / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

Reforzar la posición de mediocentro es una de las prioridades del Barça en este mercado de verano. El deseado es Josua Kimmich, que sigue sin renovar su contrato con el Bayern. A un año para la finalización de su contrato, el club bávaro le abriría la puerta por una cifra de entre 30 y 40 millones, un precio asumible para la entidad blaugrana siempre que los esfuerzos que está llevando a cabo la directiva le permita ir al mercado bajo la regla del 1:1.

Pero la 'operación Kimmich' aún tiene otro obstáculo por salvar, las altas pretensiones económicas del centrocampista alemán, que aspira a un contrato de 20 millones que le situaría en la primera escala salarial, junto a Frenkie de Jong, Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan. De ahí que la dirección deportiva explore otras opciones.

Descartado Martín Zubimendi por los 60 millones de su cláusula de rescisión y aparcado Amadou Onana, al que el Everton también ha tasado en 60 'kilos', el Barça ha situado su punto de mira en Wendel, un centrocampista brasileño de 26 años que evoluciona en el Zenit de Sant Petersburgo, según una noticia adelantada por 'Sport-Express'.

Atendiendo a esta información, el club ruso abriría la puerta de salida a Wendel por 20 millones, la cifra que pagó al Sporting de Portugal en 2020. Una cifra que el Galatasaray, también interesado en su contratación, no está dispuesto a asumir.

Wendel es un futbolista con recorrido y llegada al área que en los 124 partidos disputados con el Zenit ha anotado 26 goles y ha servido 25 asistencias. Y sería más del agrado de la dirección deportiva como 'plan B' que Guido Rodríguez, al que el Barça tenía controlado como agente libre.

TEMAS