La votación del nuevo Espai Barça, aplazada por petición popular

La vicepresidenta Fort y el CEO Reverter expusieron los motivos para que les dieran un voto de confianza

Cuando era el momento de la votación, el presidente Laporta aplazó la votación tras las peticiones de los compromisarios de ir a ver el Barça - Valencia

Laporta, durante la Asamblea

Laporta, durante la Asamblea / Valenti Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Espai Barça era uno de los puntos más esperados de la Asamblea de Compromisarios que se celebró este domingo en el Palau Blaugrana. La vicepresidenta institucional Elena Fort fue la que llevó todo este punto y estuvo apoyada por el CEO Ferran Reverter. La explicación se alargó y en el turno de preguntas, fueron varios los socios compromisarios que pidieron al presidente Joan Laporta que aplazara la votación y la Asamblea para poder acudir al Camp Nou a ver el Barça - Valencia.

Antes de esa decisión, el club emitió un vídeo donde se pudo ver en imágenes cómo será el nuevo Camp Nou si se aprobaba la petición de financiación. En ella se pudieron ver las nuevas instalaciones y el cambio que supondría de la actual Camp Nou al previsto por la junta directiva. 

Laporta terminó la Asamblea asegurando que "el club está vivo. Hay debate interno. Tenéis razón en la hora. Pensábamos que todo iría más rápido. Desde el departamento jurídico me dicen que no vulneramos ningún punto de los estatutos si aplazamos las decisiones de este punto y los puntos que faltan. No es que corramos, es que vamos muy tarde. Lo que pedíamos es que nos dierais permiso para que empezáramos a trabajar en el financiamiento del proyecto. No creamos ninguna hipoteca sobre el patrimonio ni los activos del club". Y añadía: "Nos volveremos a reunir dentro de unos días. Haremos coincidir la asamblea en otra fecha que facilite la participación y acabaríamos con este punto del día y los que quedan. Los estatutos condicionan el referéndum, porque todo presupuesto que supere lo que marquen los estatutos tiene que pasar por asamblea. Además, solo estamos pidiendo la autorización para empezar a trabajar en el préstamo. La inversión se retorna con los ingresos extraordinarios que se generen a partir del proyecto".

El presidente sentenció diciendo que "no me extiendo más porque todos queremos ir a ver el Barça-Valencia. Nos reuniremos y ya informaremos de la nueva fecha".