Vitor Roque vuelve a sonreír y apura su regreso

El delantero ya está recuperado de su lesión en el tobillo derecho y publicó imágenes suya entrenando con balón

El plan del Ath. Paranaense es que reaparezca el sábado día 25, en la Arena da Baixada, en Curitiba, ante el Vasco da Gama

Así ha sido la dura entrada que ha lesionado a Vitor Roque

Así ha sido la dura entrada que ha lesionado a Vitor Roque / @TNTSportsBR

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Vitor Roque vuelve a sonreír. El delantero recibió el alta hace unos días y no esconde su alegría. Hace unas horas publicó en su cuenta de instagram una imágenes en las que se le puede ver durante una sesión entrenando con balón.

El brasileño acompaña un emojicon muy gráfico a las imágenes de la sesión. Un reloj de arena para explicar que es cuestión de días que pueda volver a competir. Es más, la fecha de su regreso estaría definida: será después que termine esta fecha FIFA de selecciones, el sábado día 25, en la Arena da Baixada, en Curitiba, ante el Vasco da Gama, en partido correspondiente a la 35a jornada del Brasileirao 2023.

Habrán sido dos meses sin poder jugar por culpa de su lesión en los ligamentos del tobillo derecho. El delantero se lesionó la noche de 22 de septiembre en el Ath.Paranaense-Internacional, del Brasileirao, por culpa de una durísima entrada de Nico Hernández.

La acción ya pareció grave en su momento y pronto se confirmaron los peores pronósticos: estaba afectado uno de los ligamentos del tobillo derecho del futbolista. La buena noticia fue que logró esquivar el quirófano.

El delantero (26 goles y 8 asistencias en los 52 partidos oficiales que ha afrontado en este 2023 entre la Seleçao Sub-20, la olímpica y la principal y con su equipo), encarará dos semanas y media de competición. Y después entrará en el período de vacaciones con su futuro abierto.

Su llegada al Barça

La duda ahora es cuando llegará al Barça. Ahora mismo el fairplay financiero complica y mucho su incorporación en enero. Pero además hay que sumar un factor que no entraba en las previsiones: la lesión de Gavi puede cambiar las prioridades del cuerpo técnico.

En este sentido, el Barça ha perdido un mediocampista clave hasta final de temporada. Una baja grave que puede hacer que el club dirija su interés a buscar alguna incorporación para el mediocampo.