HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

Vitor Roque, visto y no visto en la Ciutat Esportiva

El atacante brasileño, sin lesión comunicada, está pendiente de cerrar su salida las próximas horas

El Barça manda a Vitor Roque a casa

@victor_nahe

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Parece que el periplo de Vitor Roque en el FC Barcelona está cerca de tocar a su fin. El brasileño tiene dos ofertas, una del Sporting de Lisboa y otra para seguir en España del Betis. Emisarios del club andaluz (entre ellos el exjugador Joaquín Sánchez) aterrizaron ayer en la Ciudad Condal para negociar por el ex del Athletico Paranaense. Este martes por la mañana han estado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para intensificar las negociaciones.

Roque llegó el pasado enero como una apuesta firme de futuro del club azulgrana, pero su situación ahora mismo es clara y, hasta cierto punto, cruel. No cuenta para Flick, tal y como hemos podido apreciar esta pretemporada.

CON LA CABEZA EN OTRA PARTE

El jugador lleva unos cuantos días arriba y abajo. Su agente, André Cury, está trabajando la salida. Por ahora, el Betis es la opción más clara. Según ha podido saber SPORT, Vitor ha aparecido este martes por la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Había sesión a las 10. Ha entrenado un rato con sus compañeros y luego se ha marchado antes de la hora.

Vitor Roque en su presentación en el Gamper

Vitor Roque en su presentación en el Gamper / Dani Barbeito

No hay ninguna lesión comunicada (la semana pasada si se alegó una fiebre que le hizo perderse alguna sesión), por lo que este hecho se puede achacar, precisamente, a su salida inminente del club. Con la cabeza ya en otro lugar, Vitor asume que no vestirá la casaca barcelonista esta temporada. Ni siquiera ha sido inscrito y Lamine Yamal se quedó el dorsal '19' que lució el pasado curso.