Vitor Roque sigue mejorando sus registros ofensivos

'Tigrinho' dio una asistencia en la derrota del 'Furacao' ante el Flamengo (2-1) en Maracaná, en la ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil

El '9' que quiere el Barça lleva seis partidos seguidos participando en acciones ofensivas claves, con seis goles y dos asistencias

Por si no has visto el golazo de Vitor Roque desde este ángulo... Y ojo, porque termina con bailecito incluido

El tanto de Vitor Roque desde un ángulo que aún no has visto / Lucas Ravel

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque dejó su marca en Maracaná. No pudo marcar ante el Flamengo, que cuenta con la mejor plantilla de Sudamérica, pero dio la asistencia a Agustín Canobbio en el gol del Ath. Paranaense en la derrota por la mínima (2-1) en la ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil.

'Tigrinho' vio truncada su secuencia goleadora, ya que llevaba cinco partidos consecutivos viendo portería, en los que había hecho seis dianas, en la mejor racha de su corta carrera profesional, y había dado una asistencia. Sin embargo, mostró que, a sus 18 años, es un valor que cotiza al alza y que está para jugar y marcar diferencias en los partidos de máxima dificultad.

Esta vez, dio la asistencia del gol de su equipo, en una jugada en la que, estando en situación de inferioridad, fue al cuerpo a cuerpo con el pivote chileno, Eric Pulgar. Le ganó la partida por arriba y, con la cabeza, habilitó al uruguayo Canobbio, que superó por abajo al cancerbero Matheus Cunha para establecer el 0-1. Fue una acción en la que el futuro delantero del Barça exhibió todo su potencial físico y una de sus puntos diferenciales: no dar nunca por perdido un balón.

Un 'Furacao' ultradefensivo aguantó el tipo durante el primer tiempo, pero, tras el descanso, el Flamengo, que dirige Jorge Sampaoli, le dio la vuelta al marcador con un penalti muy infantil cometido por Madson sobre Arrascaeta, que transformó Pedro, y, posteriormente, en un cabezazo de Bruno Henrique. Todo, sin embargo, quedó abierto para la vuelta que se disputará en una semana en la Arena da Baixada, en Curitiba.

Vitor Roque, que hizo un partido de mucho desgaste, amplió sus registros ofensivos. Ya son 21 goles y, ahora seis asistencias, desde el mes de enero cuando comenzó la temporada en Sudamérica, en la que ha conquistado el Sudamericano Sub-20 con Brasil y el Campeonato Paranaense, con su club.

El joven ariete tendrá el fin de semana para recuperarse de la secuencia de partidos ya que no se desplazará a Fortaleza, para jugar el encuentro de la 14a jornada del Brasileirao, porque vio la tercera tarjeta amarilla ante el Palmeiras y cumplirá un partido de suspensión.