¿Por qué Vitor Roque ha estado quince días sin competir?

El futuro '9' del Barça regresa a la competición esta próxima noche en el Ath. Paranaense-Internacional del Brasileirao 2023

'Tigrinho', que no juega desde el día 7, no disputó el segundo partido con la Seleçao olímpica, por el terremoto en Marruecos, y después cumplió un partido de sanción con el 'Furacao'

El último gol de Vitor Roque en la Libertadores

El último gol de Vitor Roque en la Libertadores / @Libertadores

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque regresa esta noche (a las 00:30 CEST) a la competición en el interesante Ath. Paranaense-Internacional, correspondiente a la 24ª jornada del Brasileirao 2023. El futuro ‘9’ del Barça cerrará un período de quince días en los que no ha tenido ningún compromiso oficial.

Este paréntesis ha ido de maravilla a ‘Tigrinho’ para coger aire, teniendo en cuenta que está inmerso en el último tercio de la una temporada 2023 muy cargada de compromisos. Entre el ‘Furacao’ y las selecciones de base de Brasil y su debut en la principal ha disputado 51 encuentros y suma 3.750 minutos.

El choque ante el Internacional es una buena oportunidad para que el equipo de Wesley Carvalho siga con su buena racha. Delante tendrá un adversario que ya tendrá la mirada puesta en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, del próximo miércoles en Maracaná, contra el Fluminense, que dirige el seleccionador brasileño Fernando Diniz.

La última vez que el ariete de 18 años entró en juego es hace exactamente quince días. Con la ‘9’ de la Seleçao olímpica, perdió por 1-0 un amistoso en Fez ante la selección Sub-23 local, mucho más rodada y que en julio ganó la Copa Africana de Naciones de la categoría (lo que le dio el pasaportes para los Juegos Olímpicos de París 2024).

El encuentro para el Barça representó un cara a cara entre el central Chadi Riad, que juega está temporada cedido en el Betis, y Vitor Roque, por el que se pagarán 30 millones de traspaso más bonus y que podría aterrizar en la Ciudad Condal en enero.

‘Tigrinho’ tendría que haber entrado en juego el lunes siguiente (día 11), en el mismo escenario en Fez, en el segundo enfrentamiento entre Marruecos y Brasil, pero el encuentro fue suspendido a causa del terremoto que asoló al país magrebí.

El ‘9’ regresó anticipadamente a su país, pero no participó del encuentro Flamengo -Ath. Paranaense (0-3), que se disputó en Cariacica (en el estado de Espírito Santo) para preservar el césped del Maracaná, porque cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Y, este jueves, finalmente, el mejor futbolista Sub-20 del mundo vuelve para ayudar a su equipo a terminar el año en la zona de acceso a la Copa Libertadores 2024, que se disputará cuando el conjunto de Curitiba celebrará su Centenario.

Vitor Roque está firmando un Brasileirao espléndido. Es el segundo máximo realizador con 11 dianas, a tan solo dos de Tiquinho Soares (Boltafogo) y ha dado dos asistencias de gol.  

Hasta llegar a esta última fecha FIFA, estaba rendiendo a un gran nivel y venía de marcar, de forma consecutiva, en los tres últimos compromisos ligueros, con los que dio tres empates ante el Goiás, el Fluminense y el At. Mineiro.