El Vissel presenta a Vermaelen y se lía con el castellano

Jordi Gil

Jordi Gil

Thomas Vermaelen fue presentado como nuevo jugador del Vissel para las próximas dos temproadas y media. Un fichaje que ha levantado una gran expectación en Japón y que debe ayudar al conjunto de Iniesta, Samper y Villa para tener mayor consistencia defensiva, el gran déficit que le ha condeando al a parte baja de la clasificación de la J-League.

La sala de prensa del Noevir Stadium estaba a rebosar con el presidente del club y de Rakuten, Hiroshi Mikitami, como jefe de ceremonias y Vermaelen a su lado. El momento más sorprendente del acto fue cuando el futbolista recibió una pregunta en castellano sobre su paso por el Barça. Vermaelen no la entendió y respondió en inglés hablando nuevamente del Vissel y de su nuevo equipo. A la que fue cuestionado en inglés sobre el caudro blaugrana sí que respondió, también en inglés, y se limitó a comentar que "quiero ofrecer mi experiencia del Barcelona al Vissel para colaborar con el equipo".

Vermaelen estuvo cinco temporadas en el Barça, en una de ellas actuó como cedido en la Roma, y apenas participó en el equipo. Sus dificultades con el idioma, por lo que se ha vuelto a comprobar, quizá fueron uno de los handicaps para no triunfar, junto con el evidente de las lesiones.