Víctor Sánchez, un jugador total para Guardiola

Fue ascendido junto a su amigo Pedro gracias a su gran polivalencia, que le convierte en una pieza muy valiosa

Víctor Sánchez (Terrassa, 1987) ha sido uno de los canteranos que pasó la 'criba' del verano y ya forma parte en pleno derecho de la primera plantilla barcelonista. Pep Guardiola le comunicó tanto a él como a Pedro que se ejercitarían a diario al lado de los cracks blaugranas, aunque conservarían la ficha del filial por si deben reforzar al equipo de Luis Enrique en algún momento puntual de la temporada y no perder el ritmo de competición. Víctor así lo hizo el domingo pasado ante la Gramenet y se comprobó que la Segunda B le queda pequeña. Marcó un golazo arrancando desde la defensa y lideró la victoria del filial. No fue de extrañar que Luis Enrique, poco amante de individualizar, dijera tras el partido que su actuación había sido "inconmensurable".

El domingo actuó de central, una posición que ya conoció en la recta final de la pasada temporada con Guardiola, pero que no fue la que le permitió despuntar en el mundo del fútbol. Víctor Sánchez dio sus primeros pasos como medio centro, aunque ahora esta posición le quede lejana incluso en su memoria. Su carrera arrancó en la Penya Blaugrana Ramon Llorens de Rubí, para pasar posteriormente al Rubí, al Jàbac de Can Jofresa y, ya como juvenil de segundo año, fichar por el Europa. En el equipo de Gràcia sólo permaneció un año, ya que el Barça rápidamente se dio cuenta de su potencial. Tras completar su etapa como juvenil de blaugrana y seguir los escalones protocolarios del Barça C y Barça B, el año pasado ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Su pimer partido oficial fue el 2 de enero del 2008 ante el Alcoyano en la Copa en el Camp Nou.

Disputó 60 minutos y su nombre empezó a sonar con más fuerza. Víctor entró en cinco convocatorias ligueras, la primera de ellas el 1 de diciembre en Montjuïc, y debutó en Almería.

Sin embargo, la mala trayectoria del primer equipo no aconsejaba ascender a jóvenes valores y jugó la parte final de la temporada bajo las órdenes de Pep Guardiola contribuyendo de forma decisivo a conseguir el título de Tercera División.

El de Santpedor le conocía muy bien y, pese a que las lesiones no le han dejado participar demasiado en la pretemporada, tenía claro que podía ser el comodín del primer equipo. Víctor ya ha jugado de central, lateral, interior...y de delantero centro. Una polivalencia muy difícil de encontrar en el mercado.

Fuera del campo es una persona con un talante alejado del divismo de los cracks. Sus 'hobbies' son los propios de un chico de su edad: salir con la novia, ir al cine a ver, si es posible, una buena comedia, escuchar música española, Antonio Orozco y Manolo García son sus preferidos, y estar con su familia y amigos. No necesita engancharse al iPod o la Play-Station para pasárselo bien. En la concentraciones se distrae hablando con el teléfono móvil y acostumbra a compartir bastantes horas con Pedro. Otro chico humilde al que, como a Víctor, no se le han subido los humos.

El jugador confesó tras el último partido ante la Gramenet que "Puyol es el ejemplo a seguir" en el Barça y que "hace tres años ni me podía imaginar estar aquí. Estoy a disposición del míster para lo que quiera". Eso es, ya sea de central o goleador.