Víctor Font no se plantea presentar una moción de censura en el Barça

El que fuera candidato a la presidencia del Barça es muy duro con Laporta pero es partidario de la "estabilidad"

"Solo se presentará si se cruzan líneas rojas como que suceda algún delito"

Víctor Font no se plantea presentar una moción de censura en el Barça

El que fuera candidato a la presidencia del Barça es muy duro con Laporta pero es partidario de la "estabilidad" / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Víctor Font, candidato a las últimas elecciones del Barça, apareció para criticar con dureza la gestión de Joan Laporta y su Junta directiva en el club. Para Font, "el Barça está perdiendo muchos trenes por una gestión ineficaz y es el momento del cambio". Pese a todo, Font negó que fuera a presentar una moción de censura: "El Barça es un club emocional y lo importante es que haya estabilidad. Esta Junta ganó las elecciones, pero hay que estar vigilantes. No estamos para presentar una moción de censura y solo lo haríamos en el caso de que se cruzaran líneas rojas como que se produjeran delitos. Hay que ayudar a que la estabilidad sea real. La moción es una herramienta democrática, eso sí".

Font, que criticó la poca profesionalidad del Barça en el que "los cargos están cubiertos por amigos o familiares del presidente", sí que abrió la opción de que los socios contacten con ellos para sumarse al cambio: "Hay mucha gente que me pide que salve al club, mucha gente que nos para por la calle. Ahora abrimos la posibilidad de que se unan a nosotros. Que socios con talento se unan al cambio. Lo ideal sería cambiar lo antes posible porque estamos perdiendo el tiempo, pero cuantos más seamos, mejor. A partir de ya vamos a vigilar muy de cerca todo lo que está pasando".

El candidato indicó que el Barça está perdiendo opciones de futuro por la gestión y no se puede dar más tiempo: "El discurso triunfalista no cuadra con la realidad. Se han echado a figuras del barcelonismo por la puerta de atrás, al socio no se le escucha y se va al día a día cuando este club tiene un enorme potencial. No es solo ya de que la pelota entre sino de hacer las cosas bien".