Víctor Font explica por qué pide la dimisión "inmediata" de Bartomeu y su junta directiva

Víctor Font: "Tengo un plan económico para que el futuro Barça no dependa del B2B"

Víctor Font: "Tengo un plan económico para que el futuro Barça no dependa del B2B" / Sports and Life Group

El precandidato a la presidencia del Barça Víctor Font explica en un hilo de twitter los motivos que le llevan a pedir la dimisión "lo más pronto posible" de Josep Maria Bartomeu y toda su junta directiva, y también el por qué su candidatura 'Sí al futur' apoya la moción de censura de 'Més que una moció'.

Font asegura que si bien "siempre hemos sido partidarios de la estabilidad institucional, en estos momentos esta estabilidad pasa por la dimisión del presidente y su junta directiva lo más pronto posible". Argumenta que "en los próximos meses es necesario tomar decisiones importantes para el futuro del club" como "la renovación de la plantilla, del contrato Rakuten/Beko, impulsar el 'Espai Barça', title rights, etcétera, y es clave que estas decisiones se tomen en el contecto de un nuevo proyecto".

Y ve inviable que las decisiones las tomen los miembros de la actual directiva: "Esta junta directiva ha demostrado no estar preparada para tomar este tipo de decisiones y es por este motivo que hemos pedido su dimisión inmediata y adelantar las elecciones previstas para el año que viene".

El precandidato considera que no se benefician ni él ni otros aspirantes a la presidencia de un adelanto electoral "porque supone usar un año de mandato y tener que cerrar las cuentas de un año ya empezado (con todos los riesgos asociados". Solo favorece los intereses del Barça".

Como Bartomeu no quiere avanzar estos comicios, "Sí al futur' da su apoyo a la moción de censura que impulsa 'Més que una moció'. Es un acto de coherencia y de servicio al club", subraya.

Consciente de las dificultades de la moción de censura

Víctor Font agradece el esfuerzo de los organizadores de la moción en unas circunstancias complicadas y tiene muy claro que si resulta elegido presidente, "impulsaremos los cambios necesarios para que la moción sea una herramienta mucho más eficiente y democrática". Aun así, explica que el éxito de la iniciativa "depende de todos nosotros, de la mobilización del socio. Los Estatutos están diseñados para que sea (prácticamente) imposible que prospere una moción. Y la pandemia lo complica un poco más. Pero si el socio quiere, se puede", concluye.