El Barça ya está concentrado en Sevilla

El FC Barcelona viajó este domingo hacia Sevilla para el duelo de esta noche

El FC Barcelona viajó este domingo hacia Sevilla para el duelo de esta noche / FCB.

David Boti

David Boti

El FC Barcelona ya está en Sevilla. La expedición azulgrana salió del aeropuerto Barcelona-El Prat  pasadas las 10 de la mañana y aterrizó en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo, a pesar de las condiciones adversas, sobre las 12 horas del mediodía. Desde allí, fue trasladada hasta el hotel de concentración NH Collection, cercano al Benito Villamarín.

Dos horas antes del partido y sabiendo ya el resultado del Real Madrid ante el Deportivo de la Coruña, el conjunto azulgrana pondrá rumbo ya hacia el estadio bético, que hoy presentará casi un lleno absoluto en las gradas.

UMTITI Y DEULOFEU, LAS NOVEDADES

En la convocatoria de Ernesto Valverde destaca la presencia de Samuel Umtiti Gerard Deulofeu. El francés vuelve a una lista azulgrana casi 50 días después tras recuperarse de una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, mientras que el catalán regresa a una lista en la que no aparecía desde principios del pasado mes de diciembre.

Los pupilos del ‘Txingurri’ se enfrentan esta noche al Real Betis (20:45 horas) en el último partido del día en LaLiga Santander. Buscan una nueva victoria para no perder la costumbre. Un triunfo les haría todavía más líderes tras los pinchazos de Atlético de Madrid Sevilla en la jornada de ayer.

VISITA CON RECUERDO AMARGO

Una década lleva sin perder un partido de Liga el FC Barcelona en el Benito Villamarín. Sí lo hizo en Copa en 2011. Desde entonces, dos empates y tres victorias. El último empate, además, se recuerda con un sabor amargo en la Ciudad Condal tras el clamoroso error del colegiado canario <strong>Hernández Hernández</strong>, que no concedió un tanto a Luis Suárez que traspasó la línea de gol casi un metro y que, a la postre, perjudicó a los azulgrana.

Con el VAR la historia de aquel partido habría cambiado por completo. En la Bundesliga, ya está instaurado desde esta temporada. El pasado mes de noviembre, el Comité Técnico de Árbitros anunció que esta tecnología de videoarbitraje aterrizará definitivamente en LaLiga la próxima campaña. Una medida necesaria para evitar polémicas como la que vivió, por ejemplo, el FC Barcelona la temporada pasada en sus propias carnes.