El vía crucis de Dembélé

La secuencia del drama de Dembélé: así vivió su enésima lesión

Ousmane Dembélé sufrió una nueva lesión a los 25 minutos del encuentro ante el Borussia Dortmund. El francés, desolado, se retiró entre lágrimas / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El pasado miércoles ante el Borussia Dortmund se confirmó una vez más que el delantero francés Ousmane Dembélé está viviendo en el FC Barcelona un auténtico vía crucis por culpa de las lesiones. Sus continuos problemas físicos se han sumado a algunos problemas extradeportivos y a su irregularidad dentro del terreno de juego. Todas estas circunstancias están jugando en su contra y le han impedido asentarse en el equipo, tras haberse cumplido dos años y tres meses desde que fichó por el club blaugrana procedente precisamente del Dortmund.

El delantero francés dejó el campo hundido y lloroso, consciente de la mala suerte que le está acompañando con las lesiones durante su etapa en el Camp Nou. El parte médico emitido por los servicios médicos del club blaugrana habla de una nueva lesión muscular, la tercera desde que arrancó la temporada. Dembélé ya se ha perdido este curso seis partidos por culpa de las lesiones y otros dos por su expulsión ante el Sevilla. Ante el Dortmund disputaba su noveno partido de competición oficial. De momento, sólo ha podido ver portería en una ocasión.

talón de Aquiles

Dembélé suma ya nueve lesiones desde que fichó por el Barcelona. Se han convertido en su talón de Aquiles. Su protagonismo en el terreno de juego se ha visto frenado por culpa de estos continuos parones. En su primera campaña en el Camp Nou Dembélé se lesionó en dos ocasiones y apenas pudo completar 23 partidos oficiales, con un discreto balance de cuatro goles. En total se perdió 27 partidos por culpa de las lesiones.

Un año después las cosas le fueron bastante mejor, aunque volvió a encadenar cuatro lesiones, que le mantuvieron en el dique seco durante catorce encuentros. Su rendimiento sobre el césped fue bastante mejor, con 42 partidos disputados y catorce tantos.