El vestuario se rebeló contra Xavi

Una filtración del club provocó un incendio en el vestuario antes del Barça-Rayo

Hansi Flick ya está en Barcelona, última hora en directo: Xavi ya negocia su finiquito

¡Xavi también habló del enfrentamiento Gündogan-Araujo!

Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Real Madrid / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández ha vivido un final turbulento como entrenador del Barça desde aquella rueda de prensa previa a la visita a Almería que provocó en el enfado de Joan Laporta y tras la que el presidente del club blaugrana decidió su destitución a final de temporada.

Ramon Salmurri ha explicado en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio un capítulo que ilustra estre final turbulento del de Terrassa como entrenador del Barça. Ocurrió en la visita del Rayo Vallecano a Montjuïc del pasado 19 de mayo.

Xavi y su cuerpo técnico vieron mucha frialdad en sus futbolistas al entrar en el vestuario. Y decidieron preguntar que ocurría. Los jugadores les explicaron el motivo de su enfado. Y no era otro que una filtración del club en la que les habían hecho llegar el informe diseñado entre Xavi y la dirección deportiva en la que estaba la lista de bajas y posibles salidas.

Los futbolistas señalados pidieron explicaciones al técnico. Tanto es así que, ante la crispación reinante, la charla previa al encuentro versó sobre este asunto. Xavi les instó a no atender las informaciones que les llegaban y les recordó que siempre había ido de cara con los futbolistas y que esto no iba a cambiar. Que cuando tuviera que comunicar algo a alguno de ellos se lo diría. Y puso como ejemplo los casos de Gerard Piqué y Jordi Alba, amigos personales suyos a los que abrió la puerta de salida, en una decisión dolorosa y traumática para él.

Uno de los más enojados era Ronald Araujo, que vio un interrogante al lado de su cara en el informe. Xavi le tuvo que explicar que había situado su continuidad como prioritaria, pero que desde el club le dicen que si llega una oferta superior a 90 millones se pueden ver obligados a aceptarla. El técnico entiende que si el traspaso permite abordar fichajes que refuercen posiciones a apuntalar, se estudiaría su caso.

TEMAS