Valverde se carga a Dembélé

Lluís Mascaró

Wembley fue el escenario del, probablemente, mejor partido del Pep Team. El Barça ganó al Manchester United la final de la Champions del 2011 con una exhibición futbolística que pasará a la historia. Bueno, que ya ha pasado a la historia. Porque hace más de siete años de aquel encuentro... Este miércoles, el Barça regresa al mítico estadio londinense para enfrentarse al Tottenham en una situación muy diferente: al borde de la crisis después de haber sumado solo 2 puntos de 9 posibles en la Liga y con muchas dudas, muchísimas, sobre el juego del equipo.

El Barça está obligado a ganar al Tottenham en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Y, sobre todo, está obligado a revertir las malas sensaciones transmitidas en la última semana. Antes de que se abra una crisis de consecuencias imprevisibles. El mes de octubre es terrorífico para el conjunto blaugrana (además del Tottenham, esperan el Valencia, el Sevilla, el Inter y el Real Madrid), y es necesario empezarlo con buen pie...

Valverde, que ha sido blanco de las críticas, sabe que el equipo debe recuperar su competitividad. Y, por eso, ha decidido regresar al 4-4-2 que tan buenos resultados le dio la pasada temporadaEl gran sacrificado con el cambio de sistema es Dembélé, que este miércoles ya se queda en el banquillo de Wembley. El cuarto centrocampista elegido por el técnico para acompañar a Busquets, Rakitic y Coutinho es Arthur. El entrenador busca más equilibrio y seguridad. Aunque habrá que ver cómo pone las piezas en el campo Valverde, porque Coutinho también podría actuar de tercer punta.

Debido a las bajas por lesión de Sergi Roberto y Umtiti, también hay cambios en la defensa. Semedo ocupará el lateral derecho y Lenglet sustituirá a su compatriota en la posición de central. El resto del equipo está formado por los titulares de siempre, con Messi y Luis Suárez como dúo ofensivo.

Alineaciones del Tottenham-FC Barcelona:

TOTTENHAM: Lloris; Trippier, Alderweireld, Davinson Sánchez, Davies; Wanyama, Winks; Lucas, Lamela, Son; Kane.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur, Coutinho; Messi y Luis Suárez.