Valverde: "Necesitábamos alguien que rompiera las líneas"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El técnico considera que el triunfo "refuerza porque se nos había puesto cuesta arriba, nos estaban apretando bien, nos costaba mucho hacer peligro. Se cerraban bien y nos tiraban la presión cerca de su área y no éramos capaces de superarla". En ese sentido, Valverde da valor "al mérito de perseverar en ir hacia adelante y darle la vuelta". Sin embargo, entiende que el hecho de que hayan marcado dos futbolistas entrando desde el banquillo no es tan importante: "Que hagan los goles unos u otros... Pues mira, nos sirve para saber que tenemos capacidad de reacción".

Lo que sí comprobó pronto es la necesidad de hacer algo más para ganar el encuentro y darle la vuelta al marcador: "Nos estaba costando mucho porque es verdad que nosotros no estábamos jugando muy rápido, pero el campo tampoco ayudaba. Estaba muy seco, el balón no corría demasiado, pero, independientemente de eso, teníamos que dar la vuelta al partido. Queríamos romper más las líneas con algún desmarque, ser más profundos. Si no, nos estrellábamos con un muro que éramos incapaces de pasar”.

Por eso no quita mérito a lo que hicieron Deulofeu, Denis y Paulinho: "Es importante para ellos desde el punto de vista personal porque es el punto de confianza que les puede afianzar más. Y de cara al gupo porque sabemos que la plantilla es amplia. Y hay jugadores que no están aquí, pero nos pueden ayudar. La temporada es larga y todos vamos a tener que participar. (Los tres) nos han aportado frescura en un momento determinado porque tienen gol y llegada y eso nos hace sacar tres puntos en un campo complicado”.

En cambio, restó mérito al hecho de que fuera él quien decidiera los cambios: "A los jugadores les dices que tienen que marcar, pero algunos te hacen caso y otros no. Parece que por haber hecho el cambio si hacen gol has acertado… Todo es muy subjetivo y va en función de la victoria y de estas cosas tan extrañas que parece que lo hayas adivinado todo. Habrá muchas veces que metas un cambio y no ocurre nada o no ocurre lo que tú pensabas”.

Acabó hablando de Dembélé y su lesión: "Es un freno en su adaptación. Habrá que ver lo que tiene. Es una pena para nosotros porque estaba entrando en la dinámica y va a tener que parar. Pero esperamos que no sea excesivo”.