Valverde: "Muy mal se tiene que dar para no ganar la Liga"

Valverde: "Muy mal se tiene que dar para no ganar la Liga"

Valverde ve muy cerca el título de liga, pero a la vez se muestra precavido / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Deportivo en Riazor con la intención de sentenciar la Liga. Ernesto Valverde lo dejó muy claro en su comparecencia previa al partido ante el cuadro gallego de este domingo. "Vamos con el máximo grado de ilusión posible. Al inicio todos estamos al a par, pero solo puede quedar un campeón y queremos ser los mejores. Hemos trabajado  desde el primer día y tenemos varias opciones, no solo en el partido de mañana, pero mejor si se puede conseguir el título".

Valverde reivindicó el valor de la Liga y señaló que "cuando lo consigues, todo parece sencillo. Hay muchos partidos detrás, muchos meses y lo vamos persiguiendo y estamos en cabeza desde el primer día". El técnico reconoció que la forma de conquistar la Liga  con tanta antelación no entraba en sus planes: "No nos vamos a engañar porque las últimas ligas no se han ganado con mucha margen".

Prudente por obligación

El técnico percibe que el campeonato está al caer, pero aclaró que su cargo le impide lanzar las campanas al vuelo: “Muy mal se tiene que dar para no ganar la Liga...pero si alguien  tiene que tener precaución, soy yo. Tenemos margen y podemos ser campeones incluso antes de jugar, aunque con independencia de todo esto, con los jugadores que tenemos aquí, lo normal es pelear por la Liga y todas las competiciones, es una obligación. No soy el primero el que lo puede ganar. La base del equipo está aquí y son jugadores extraordinarios”

Valverde reiteró la idea “de tener que estar en guardia porque es lo que nos ha dado  llegar aquí, sin haber perdido un solo partido". Una temporada que el míster definió como "una experiencia extraordinaria y espero que lo siga siendo. Se viven momentos buenos, otros peores... Hemos perdido jugadores, se han situaciones extrardoportivas difíciles, incluso la situación de Catalunya. Hemos dado pasos para superar adversidades y estoy contento de como han ido las cosas".