Valverde muestra su versión más conservadora

Arturo Vidal refuerza el centro del campo ante el Atlético de Madrid

Arturo Vidal refuerza el centro del campo ante el Atlético de Madrid / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde ha vuelto a ofrecer de entrada su versión más conservadora en el planteamiento del Atlético de Madrid-FC Barcelona que se disputa en el Wanda Metropolitano. El técnico blaugrana se ha decantado por un 4-4-2, dejando en punta a Messi y Luis Suárez, y basando su fortaleza en el centro del campo.

Ante la baja de Rakitic por sanción y lesión, la medular está compuesta por Busquets de pivote, arropado por Arthur, Sergi Roberto y Arturo Vidal. Valverde ha prescindido de un extremo, Malcom o Dembélé, o de otro punta, Munir, para formar un bloque con tintes más defensivos. Tampoco se ha decantado por Rafinha, un futbolista que también  tiene una tendencia natural ofensiva.

Con Ter Stegen en la portería, Nelson Semedo ocupa el lateral derecho dejado por la colocación de Sergi Roberto en el centro del campo, Piqué liderará el eje central, acompañado por el recuperado Umtiti, que reemplaza a Lenglet, y por la izquierda se moverá el intocable Jordi Alba.

Valvede quiere contrarrestar la teórica superioridad física del Atlético de Madrid también con músculo y dejando en el banquillo a futbolistas más eléctricos por si es necesario dar un vuelco en la segunda parte.