Valverde: "Lo importante es tener respuestas"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde reconoció marcharse de Mestalla disgustado por no haber podido lograr la victoria, pero también consciente de que "aquí siempre es difícil". El empate le dejó mal sabor de boca, pero le gustó que el equipo volviera a responder tras iniciar el encuentro con un gol en contra.

"Lo importante en el partido es tener respuestas ante lo que ocurre porque a veces es imprevisible. El otro día, nada más empezar, hicimos un gol y en este en la primera jugada recibimos un gol de córner y el partido cambia", aseguraba el técnico blaugrana, que entiende que "no es una cuestión que responda a una dinámica de juego. Si nos arroyan y nos marcan, pues nada, pero no ha sido el caso y lo mejor es que hemos tenido respuesta y creo que la estamos teniendo cada vez que se nos adelanta el contrario".

Valverde ha visto un partido en el que "ellos han tenido con la dinámica del gol dos tres llegadas, sobre todo al contragolpe, muy buenas, pero según han ido pasando los minutos nos hemos ido haciendo con el juego, hemos logrado el empate y el partido estaba en acertar una de nuestras jugadas o ellos aprovechar algún error en la construcción". Al Barça le ha costado encontrar fugas ante "una defensa que se metía muy atrás. El Valencia ha sido un equipo muy solidario".

obligados a remontar

El técnico no cree que el equipo haya salido dormido: "Que va, al final ha salido con la mentalidad que tenía que salir, pero hace cuatro días empiezas y metes a los dos minutos y, esta vez, en un córner que el balón ha pasado por la cabeza de todos, nadie le ha dado. Son cosas que pueden suceder, entrenamos para que no pase, pero son cosas del fútbol. Es verdad que este año estamos con esa dinámica que no nos pasaba la temporada pasada y en cada partido tenemos que remontar. Siempre nadamos a cortracorriente, pero pensamos que esto va a cambiar".

Arthur aporta mucho

Valverde no escatimó elogios para Arthur, al que volvió a darle la titularidad porque "es un jugador que nos junta mucho al equipo, nos da posesión y no la pierde. Y nosotros necesitamos la posesión para dominar, mientras que otros equipos necesitan desplegarse muy rápido. Nuestro estilo es este".

Sobre el hecho de no haber hecho cambios hasta los últimos minutos, comentó que "queríamos mantener ese control para que no se crecieran. Es verdad que he guardado los cambios hasta el final porque no lo tenía claro. A veces lo ves claro y, si no lo veo claro, prefiero esperar. Luego puedes acertar o no".