Valverde deja entrever rotaciones ante el Villarreal

Javier Giraldo

Javier Giraldo

"Es una oportunidad para ver jugadores y valorarlos, pero no podemos perder nuestra intención, tenemos intención de ganar los tres partidos y voy a apostar por el equipo más competitivo posible". Con esta frase deslizó Ernesto Valverde que ante el Villarreal, en la penúltima jornada de Liga para el Barça, apostará por un once muy renovado y con los jugadores menos habituales.

Valverde también comentó que tendrá en cuenta la carga de minutos que arrastran muchos jugadores y el hecho de que muchos futbolistas ya piensen en el Mundial. "Es algo que puedo contemplar; hay jugadores que han jugado mucho y alguno se tienen que incorporar a sus selecciones en cuanto acabe la Liga. Hay cosas a considerar, aunque aún no he entrado en detalle".

En ese sentido, Valverde quiso dejar claro que no ha recibido ninguna presión de ninguna federación para reservar a jugadores de cara al Mundial. "No he recibido ninguna llamada de nadie, en todo caso ya sabrían que nosotros peleamos por nuestros objetivos", zanjó. 

Valverde también recordó que el hecho de tener que jugar la mitad del clásico con diez jugadores desgastó especialmente a sus jugadores. "Soy consciente de la tralla que llevan mis jugadores", reiteró.

Además de mantener la racha de partidos sin perder, Valverde reconoció que el Barça tiene otras motivaciones para enfrentarse al Villarreal. "Queremos mantener el nivel de competitividad, que sea una costumbre. Lo que quiero es que nuestro nivel siga siendo alto".

'Una gran temporada'

Invitado a valorar la temporada, Valverde aseguró que el hecho de no haberlo podido ganar todo no debe empañar la trayectoria de su equipo. "No nos vamos a engañar, no lo hemos ganado todo, es una realidad. Pero también es verdad que hubo dificultades: tuvimos un dia horrible en Roma, ese partido nos penalizó mucho a todos los niveles. La nota que la ponga cada uno, para mí ha sido una gran temporada". 

"Ha habido tantas cosas", abundó el técnico, "pero lo bueno es que no tienes tiempo para pensar. Luego empatas o pierdes y hay un incendio, el día a día te va comiendo y tiene esa parte positiva, que los problemas los buscas sobre la marcha, no tienes tiempo de sentarte, pero en general creo que ha sido una buena temporada". 

En defensa de Robert

Además, Valverde insistió en defender a Robert Fernández (el secretario técnico acaba contrato el 30 de junio), "la primera persona del club que se puso en contacto conmigo y para mí, una persona importante" y aseguró que todavía no ha empezado a planificar las altas y las bajas de la próxima temporada. "Ya lo veremos cuando termine la Liga", zanjó.

La próxima temporada no estará Iniesta, y Valverde previno sobre los planes del club para sustituirlo. "Andrés es insustituible, deberemos buscar otros equilibrios. Es como cuando se fue Neymar, es imposible encontrar a un jugador igual, hay que explotar las posibilidades que tenemos".