El Valencia huele la sangre

Jose González

Marcelino sigue sin lograr la primera victoria en el Camp Nou y sabe que si algún momento es adecuado para ello es éste. En los trece precedentes ante el equipo catalán en el campeonato de Liga en Barcelona, el entrenador del Valencia cosechado cuatro empates y nueve derrotas. Sin embargo, el partido del sábado se presenta como una buena oportunidad para los de Mestalla por el momento de ambos conjuntos.

Marcelino lo sabe y ha preparado a conciencia el encuentro en una sesión a puerta cerrada. La derrota del Barça ante la Roma refuerza la idea de juego que plantea su equipo y que puede causar daño al equipo blaugrana: presión adelantada, pareja de delanteros para fijar a los centrales culés y transiciones rápidas.

El conjunto che suma 5 victorias seguidas en LaLiga y marcha tercero, por delante del Real Madrid, acumulando muy buenos números. El Barça sin embargo llega al duelo tocado tras el derrumbe del equipo en Roma y mostrando su versión más resultadista en los encuentros ante SevillaAthletic Leganés, exceptuando la muy buena primera parte del conjunto blaugrana ante el conjunto vasco.

En el ValenciaCoquelin y Soler no han entrenado. El primero se perderá el duelo por lesión y el segundo arrastra molestias y será duda hasta último momento mientras que Paulista si ha vuelto a ejercitarse con el grupo después de su ausencia en la sesión de ayer miércoles. El conjunto valencianista espera mantener su buen nivel competitivo en el Camp Nou y Marcelino no descarta nada: "Nosotros vamos con ilusión, sabemos de la dificultad pero vamos a ponérselo complicado" ha sentenciado el técnico asturiano.