El United, un equipo que 'recibe' poco por lo mucho que 'reparte'

Su ratio entre faltas cometidas y faltas recibidas es de 1,49 mientras que el Barça lo tiene de 1,02

Hacen 11,2 infracciones por partido mientras que los rivales sólo le hacen 7,5

FC Barcelona - Manchester United: El gol de Rashford

Rashford fue el mayor peligro de United en el Camp Nou / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United es un equipo que 'recibe' poco por lo mucho que 'reparte' dentro de los terrenos de juego. El CIES Football Observatory Weekly Post clasifica a los equipos de 52 ligas de todo el mundo según la relación de la temporada actual entre faltas cometidas y sufridas y el rival del Barça mañana en la Europa League tiene un ratio de 1,49, según los datos de InStat/WyScout. Los 'red devils' son, de entre las cinco grandes ligas de Europa, el equipo que más faltas cometió en relación a las que recibió.

El conjunto de Erik Ten Hag comete 11,2 faltas por partido mientras que sus oponentes sólo le hacen 7,5, bastantes menos. El equipo azulgrana, por ejemplo, tiene un ratio de 1,02 porque comete 12,3 infracciones por partido prácticamente las mismas que le hacen sus rivales, 12,1. El Real Madrid, por ejemplo tiene un ratio de 0,68, pues hace 9,4 faltas por partido y le hacen 13,9.

Dejando a un lado las mejores ligas, el equipo chipriota, Aris Limassol, es el que peor ratio tiene, 1,71, mientras que el Zenit de San Petersburgo de Rusia está en el extremo opuesto (0,60). Por ligas, el mayor número de faltas por partido se registró en la primera división serbia (30,3) y la segunda portuguesa (30,2). En el otro extremo de la escala se encuentran las categorías superiores danesa y holandesa (19,3 en ambos casos). En el big-5, los valores extremos se observaron para La Liga española por un lado (26,3) y la Premier League inglesa por otro (21,1).