Ultimátum del Barça a Neymar

Últimatum del Barça a Neymar

 El tiempo se agota y el brasileño tiene que tomar decisiones, si Madrid o Barcelona / sport

El Barça ya ha llegado a una conclusión tras las últimas negociaciones con el PSG: No les venderán a Neymar mientras tengan la posibilidad de colocarle en otro equipo. El club blaugrana ya le ha hecho saber al entorno del jugador que los parisinos están bloqueando absolutamente las negociaciones y que la única posibilidad de acuerdo pasa porque el futbolista se moje diciendo que solo quiere venir al Barça. Neymar ha hecho ya varios gestos, pero ahora debe decidir si da el último paso o deja el asunto abierto, lo que facilitaría las intenciones del Madrid de ficharle. 

El Barça ha apretado mucho en estas últimas horas tras la disposición del PSG en sacar al jugador. El club blaugrana ha realizado varias ofertas oficiales, pero siempre se ha encontrado con la negativa parisina. Y es que el PSG ha llegado a exigir a Coutinho y Semedo en propiedad, la cesión de otro jugador blaugrana y 100 millones de euros por Neymar, algo que el Barça no piensa pagar. No están dando ningún tipo de facilidades y han avisado ya que tienen sobre la mesa una oferta mejor del Real Madrid. Esa es la amenaza.

El Barça no va a entrar en una puja por Neymar y solo fichará al jugador si se dan unas condiciones razonables. El club blaugrana está en disposición de colocar a Coutinho para abaratar el traspaso y ha barajado otros nombres, pero Semedo es intransferible absolutamente. Y más por la tasación que quiere imponer el PSG sobre este futbolista. Los negociadores tienen la sensación que están tensando al máximo la cuerda para que se rompan las negociaciones y dejar vía libre al Real Madrid.

Neymar debe tomar una decisión ante lo que está sucediendo. Si aprieta por el Barça, en el club blaugrana está convencido de que podrán cerrar la operación. Y hacerlo de una forma rápida, incluso la próxima semana. De lo contrario hay muchas opciones que esta batalla final acabe favorable al Madrid. El Barça 

Neymar se irá del PSG esta semana. Ayer, en el partido del equipo ante el Nimes, la gran mayoría de aficionados del club francés insultó de forma grave al brasileño y hubo pancartas pidiendo la salida inmediata del jugador. El PSG ya tiene claro que Neymar es un problema para el vestuario, pero también para la masa social del club y, cuanto antes arregle su salida, mejor. Su director deportivo, Leonardo, ya no quiere que acuda a demasiados entrenamientos más.

El Barça no pierde la esperanza y trabajan con el convencimiento de que la operación es más que posible. Incluso, creen que Coutinho interesa más al PSG que los jugadores que está ofreciendo el Madrid. Todo pasa por actuar en equipo junto al entorno del jugador para cerrar el fichaje. La partida final se jugará en las próximas horas y el presidente, Josep Maria Bartomeu, está al frente de unas gestiones intensas.