FC BARCELONA

La Turquía de Fatih Terim solo sabe empatar sin Arda Turan

El primer partido de la Turquía de Fatih Terim sin el futbolista turco del Barcelona acabó sin goles ante Rusia

Una imagen del Turquía-Rusia sin Arda Turan

Una imagen del Turquía-Rusia sin Arda Turan / sport

SPORT.ES

La selección de Turquía igualó a cero con Rusia en un partido amistoso equilibrado, el primero de la nueva era del equipo otomano sin Arda Turan, su capitán en los últimos años y del que el entrenador Fatih Terim ha prescindido en la primera convocatoria tras la eliminación en la Eurocopa 2016. Arda, en la selección durante la última década, referencia desde entonces, con 94 encuentros con la camiseta de su país y reivindicado en el Barcelona en este inicio de curso, ya no juega, de momento, con Turquía. Hasta la fecha, el República Checa 0 - Turquía 2 del pasado 21 de mayo fue su último duelo internacional.

El joven Emre Mor, con detalles, o Hakan Çalhanoglu, con su espectacular disparo, representan ahora el talento de Turquía, en la primera prueba contra Rusia, que empieza también una nueva etapa con Stanislav Cherchesov, el guardameta titular en el Mundial de Estados Unidos'94, en el banquillo. Rusia, que al ser país organizador del próximo Mundial centra su preparación en la participación en la Copa de las Confederaciones del próximo año, se vio superada al principio, con una ocasión de Ozan Tufan y un lanzamiento de falta del centrocampista del Bayer Leverkusen, pero todo se niveló después.

No hubo goles. Ni de Turquía ni de Rusia, que reclamó un par de penaltis a lo largo del encuentro, los dos con Smolov por el suelo, se empleó con fuerza -Zhirkov vio la tarjeta al borde del descanso por una dura entrada- y chocó contra Volkan Babacan, portero local, en sus contadas ocasiones sobre la meta contraria.