Tuchel sí está en la lista del Barça

El club blaugrana todavía no ha hablado directamente con ningún entrenador, pero el alemán sería uno de los 3 elegidos

Le gustaría venir, pero todo está pendiente de su futuro en el Bayern

Tuchel da la clave ante la Lazio: "Queremos que Kane esté más involucrado"

Tuchel, sobre Kane y el partido ante el Bayer Leverkusen / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Thomas Tuchel es uno de los candidatos firmes a dirigir el Barça la próxima temporada. El alemán está en la corta lista de entrenadores para reemplazar a Xavi a partir del mes de junio y su situación puede acercarle al club blaugrana en los próximos meses. En el Barça saben que Tuchel está dispuesto a escuchar la propuesta, aunque todo está pendiente de su continuidad en el Bayern, algo poco probable en estos momentos. Si Klopp es el sueño casi irrealizable, la candidatura de Tuchel va cogiendo peso a medida que pasan los días.

El Barça todavía no ha hablado con ningún entrenador, ni ha avanzado con ningún entorno. Hay debate interno, pero sí se maneja una lista de no más de tres entrenadores en la que está Tuchel, según ha podido confirmar 'SPORT'. Es un entrenador que gusta a Joan Laporta, quien apuesta por incorporar a un técnico que haya tenido éxitos importantes en su carrera y, sobre todo, en la Champions. Reúne los requisitos, pero primero debería dejar el Bayern y, luego, llegar a un acuerdo de proyecto con el Barça.

La situación de Tuchel en el Bayern es ahora casi insostenible, aunque queda mucha temporada por delante y el entrenador alemán casi siempre ha reconducido sus proyectos para tener éxito final. No se le destituirá de forma inmediata aunque otra cosa es lo que pueda suceder en verano, ya que el entrenador ha tenido varios enfrentamientos con pesos pesados de la plantilla, algo que hace muy complicada su continuidad en el club bávaro.

Es más, Tuchel ha pedido una gran revolución en el Bayern si se apuesta por él, lo que hace pensar que en el Barça también exigiría ciertos movimientos para que su idea pudiese fructificar en el club blaugrana. No será un problema económico sino de proyecto si se inician, finalmente, las negociaciones.

El Barça maneja otras opciones. Es cierto que el italiano De Zerbi gusta en el área deportiva y se están recabando informes. Hay buena sintonía con el entorno del entrenador, pero no se ha hablado con él ya que tiene contrato en vigor y debería liberarse. Es una opción más arriesgada aunque ilusiona por el estilo de juego que despliega.