Tuchel aprieta para cerrar el fichaje de Dembélé ya por el Chelsea

El extremo blaugrana es máxima prioridad para el técnico, pero no consiguen seducir aún al futbolista

El Barça se aferra en las ganas que tiene el francés de continuar en el Camp Nou

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

A pocos días de que expire su contrato con el Barça, Ousmane Dembélé sigue sin definir su futuro a pesar de que tiene varias ofertas encima de la mesa. Al Chelsea le están comenzando a entrar las prisas y su técnico, Thomas Tuchel, ha exigido un último esfuerzo a su club para atar a una incorporación que considera absolutamente prioritaria. Chelsea y Dembélé no tienen ningún acuerdo económico y al club londinense le está costando seducir a un futbolista que sigue pensando que su mejor opción deportiva es continuar en el Barça.

El entorno de Dembélé se está centrando estos últimos días es hablar con las únicas tres opciones que parecen abiertas para definir su futuro: Barça, Chelsea y Bayern. En el club blaugrana continúan dando por prácticamente perdido al francés pero Xavi Hernández sigue hablando con el jugador y aún se mantienen vivas las esperanzas. El Barça, sobre todo su área deportiva, empieza a estar harto de toda esta situación pero entienden que renovarle sería un espaldarazo al proyecto y también una opción para ahorrarse dinero en el mercado. Pese a todo, el club blaugrana no mejorará las condiciones de su última oferta y creen que debe ser el jugador el que acabe dando el paso de quedarse.

Mientras tanto, en el Chelsea empiezan a entrar dudas porque Dembélé aún no ha aceptado su oferta. Tuchel ha hablado con el futbolista para dejarle claro su rol de estrella en el equipo y, económicamente, la propuesta es muy superior a la blaugrana. Pero Dembélé no firma y en Londres comienzan a ver que éste tema se está complicando. El Bayern está atento a la situación pero todavía no ha realizado propuesta a la espera de tener espacio en la plantilla para ficharle. Creen que cuanto más tiempo pase, mejor.

La lógica hace pensar que Dembélé decidirá ya la próxima semana, aunque el comportamiento del futbolista y su entorno no se rige en la normalidad, por lo que puede pasar de todo. En el Barça sí que tienen claro que no van a esperar más allá del 30 de junio porque deben tomar una decisión ya sobre Raphinha, un extremo que tiene muchas ofertas y que se podría escapar.