Tridente de lujo para la Copa

Xavi Hernández sale con Lewandowski en punta de ataque, escudado por Raphinha y Ferran Torres por las bandas

El hecho de que el polaco y el valenciano estén sancionados en la Liga permite que Xavi piense en ellos para la Copa del Rey

Lewandowski y Ferran Torres están sancionados en la Liga

Lewandowski y Ferran Torres están sancionados en la Liga / EFE

German Bona

German Bona

El Barça se mide en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a un Ceuta que es colista del Grupo I de la Primera RFEF, dos categorías por debajo, pero los de Xavi Hernández presentan un once muy atractivo, sobre todo en lo que se refiere al ataque.

No sería muy habitual que en un partido de estas características, ante un rival sobre el papel bastante inferior, sea de la partida la estrella del equipo, pero tiene una clara explicación. Robert Lewandowski está sancionado en la Liga tras la polémica roja en Pamplona, todavía debe cumplir dos partidos de sanción, y mientras los cumple, la Copa del Rey -así como fue la Supercopa de España- se ha convertido en su competición.

El 'killer' polaco suma 20 goles en 22 partidos y tiene esta tarde una buena oportunidad para incrementar la cuenta.

Extremos para reivindicarse

Los extremos, aunque no son los titulares, tampoco están nada mal, con dos futbolistas que necesitan reivindicarse. Este es el caso para Raphinha, y sobre todo para un Ferran Torres, pues cada gol que pueda sumar es oxígeno para ganar confianza.

El de Foios, como ocurre con Lewy, está sancionado en la Liga tras el 'pique' que tuvo con Savic, pero para el brasileño, una buena actuación esta tarde-noche en el Alfonso Murube le podría suponer tener opciones de ser titular este domingo en la visita del Getafe al Camp Nou.