Las tres alternativas del Nápoles para suplir a Koulibaly

El club partenopeo busca en el mercado a centrales para relevar al senegalés, que podría cambiar de aires este verano

Marcos Senesi es el mejor posicionado en estos momentos, mientras que Kim Min-Jae y Leo Östigard serían opciones más asequibles para los italianos

Kalidou Koulibaly, en la órbita azulgrana

Kalidou Koulibaly, en la órbita azulgrana / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Kalidou Koulibaly tiene muchos números de salir del Nápoles este verano. El central senegalés, de 30 años, acaba contrato en junio de 2023 y quiere dar el salto al máximo nivel continental; el club partenopeo, por su parte, tiene una buena oportunidad de recibir una cantidad económica considerable (entre 30 y 40 millones de euros) por un futbolista al que le queda un único año de contrato. El FC Barcelona está interesado en los servicios del defensa, pero hay otros equipos que están pendientes de su situación.

En este contexto, la dirección deportiva del Nápoles está trabajando intensamente para encontrarle un sustituto de garantías. En este sentido, desde Italia se asegura que Marcos Senesi, futbolista argentino que actualmente juega en el Feyenoord neerlandés, es el mejor posicionado. Tiene 25 años, un valor de mercado de 17 ‘kilos’ y acumula 115 partidos de experiencia en la élite del fútbol de Países Bajos. Se trata de un perfil relativamente experimentado, capaz de rendir en el corto plazo.

La entidad napolitana baraja otras posibilidades. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, Kim Min-Jae también gusta como posible relevo de Koulibaly. Es surcoreano, también tiene 25 años y su primera temporada en el Fenerbahce ha sido bastante buena. Su valor de mercado es de 14 millones de euros. Por su parte, ‘CalcioNapoli24’ explica que la alternativa a Marcos Senesi es Leo Östigard, del Génova. Sería la opción ‘low cost’, pues su tasación es de cinco millones y solo tiene 22 años.