HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

El trampolín de Dani Alves

El lateral brasileño dio el salto a Europa gracias al Sevilla con apenas 19 años; primero fue una cesión y luego el club hispalense lo adquirió en propiedad del Bahía

Con el conjunto de Nervión realizó seis años maravillosos en los que ganó dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España

Dani Alves está tan feliz que hasta se pone a bailar durante el entrenamiento... Simplemente, Alves

El bailecito de Alves durante el entrenamiento del Barça... ¡El brasileño desprende felicidad! / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A sus casi 39 años, Dani Alves está por encima del techo de su carrera deportiva. Ha ganado todo lo ganable, es el futbolista con más títulos de la historia. Ha jugado en equipos punteros de Italia, España, Francia y Brasil. El único 'debe' en su cuenta sea posiblemente el Mundial con su selección. Quién sabe lo que el destino le tiene reservado en Catar dentro de unos meses. Este domingo el de Juazeiro se ve las caras con el Sevilla, el equipo que le sirvió como puente a Europa.

Dani Alves disfrutó de lo lindo en Sevilla

Dani Alves disfrutó de lo lindo en Sevilla / AFP

Tenía 19 años cuando llegó como cedido a la ciudad andaluza. Un lateral que era puro nervio y que apenas llevaba algo más de un año jugando en la élite en Brasil. Un melón totalmente por abrir al que ya le habían echado el lazo varios TOP europeos. Joaquín Caparrós tenía la misión de aclimatarlo y pulirlo. Y vaya si lo hizo.

EL JUGADOR MÁS AMORTIZADO DE LA HISTORIA DEL SEVILLA

Tan buena impresión causó en Nervión que cuando se acabó la cesión en diciembre de 2022 ni se lo pensó. Pagó 550.000 euros a un Bahía muy necesitado por aquel entonces de liquidez y se hizo con sus servicios. Poco a poco iría creciendo y adueñándose de la banda derecha de la defensa del Pizjuán Alves. Alegría, hiperactividad y una producción ofensiva incuestionable. Y los títulos, claro. Dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Ahí es nada.

En total, el baiano jugó 233 partidos oficiales con la casaca sevillista en los que acumuló 15 goles y 29 asistencias. No solo eso, sino que dejaría en 2008 en las arcas andaluzas 36 millones de euros. Una de las mejores operaciones sin duda de la historia del Sevilla.