Lenglet regresa a la espera que Barça y Tottenham cierren el traspaso

El club londinense notificó el fin de la cesión del central francés

Las negociaciones entre el club blaugrana y los 'Spurs' avanzan a buen ritmo

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

El Tottenham notificó oficialmente el final del período de cesión de Clément Lenglet. El club londinense realizó este trámite administrativo una vez finalizadas todas sus competiciones y en plena fase de remodelación de su plantilla. La llegada del nuevo entrenador, Auge Postecoglou, no ha variado la hoja de ruta de la dirección deportiva que sigue negociando con el Barça el traspaso del central francés.

Los 'Spurs' hicieron público un escueto comunicado a través de su web oficial: "Podemos confirmar las salidas de Arnaut Danjuma y Clément Lenglet tras la conclusión de su cesión con nosotros. El defensor Clément se unió a nosotros el verano pasado desde Barcelona e hizo 35 apariciones en todas las competiciones, anotando una vez. Agradecemos sus servicios y les deseamos lo mejor para el futuro".

En los últimos meses el Tottenham había trasladado su satisfacción con el rendimiento de Lenglet y había apuntado su voluntad por adquirir el pase final de Lenglet. Su entrenador interino, Ryan Mason, no había tenido reparos en decir públicamente que el central francés era "el tipo de jugador que queremos". En su día, el Barça no incluyó en el contrato de cesión una opción de compra obligatoria.

El deseo del Barça es recuperar buena parte de los 36 millones que invirtió en verano del 2018 y en estos momentos la tasación de su salida oscila sobre los 20 'kilos'. Las posturas entre el club azulgrana y el Tottenham se han acercado, aunque todavía existen diferencias notables: el Barça se ha plantado en 12 millones y los 'Spurs' sólo están dispuestos a llegar a la mitad.

Se espera que las diferencias puedan resolverse a lo largo de la próxima semana. La operación está sobre la mesa y todas las partes reman en la dirección de un traspaso definitivo.