Torpedo de Neymar al Barça

David Rubio

David Rubio

El Mundial se ha  terminado para los principales cracks del fútbol mundial, con permiso de Antoinie Griezmann o Harry Kane. Una vez cerrado su periplo en la gran cita futbolística del año, los jugadores vuelven a girar la mirada hacia sus clubs justamente cuando el mercado está en plena ebullición. Y este verano puede volver a ser movido con el PSG y el Barça de protagonistas con Luis Suárez como objeto de deseo del campeón galo.

En realidad, el uruguayo es un futbolista cuyo fichaje sería del agrado de la gran estrella parisina, Neymar Junior. El brasileño empieza a asumir que deberá seguir otra temporada en el PSG, una vez que el Real Madrid parece mucho más interesado en Mbappé como crack destinado a sustituir a Cristiano Ronaldo. El decepcionante Mundial de Neymar  le deja sin margen para especular con una posible salida. Deberá conformarse con jugar un año más en Francia y ahora quiere que sea mucho mejor que el primero a toda costa.

No soporta a Cavani

Para empezar, Neymar intentará evitar situaciones personales desagradables y prefiere que  Edinson Cavani se marche del equipo. Su relación nunca ha sido la misma desde el enfrentamiento que tuvieron a principio de temporada y el brasileño espera que salga. El PSG ha puesto al uruguayo en el mercado y ha sonado para algunos clubs, como el Nápoles de Ancelotti.

Cavani puede tener las horas contadas en París sin la bendición de Neymar ni el apoyo del resto de futbolistas brasileños afines a la estrella. El ariete tampoco  vería con malos ojos una operación a sus 31 años y después de haber cumplido un ciclo de cinco temporadas en Francia.

En este punto es cuando Luis Suárez entraría en escena. El PSG se está preparando para el fichaje de un ‘9’ de talla mundial y Suárez cumple con todos los requisitos. Es un goleador insaciable, competitivo y tendría un buen ‘feeling’ con Neymar. 

Adiós al Balón de Oro

El ex del Santos necesita crecer después de un año nefasto. La lesión, la imposibilidad de jugar las rondas decisivas de la Champions League y  la eliminación en cuartos del Mundial le han hecho perder mucho caché internacional. A día de hoy se ha caído en la lista de aspirantes al Balón de Oro, uno de los objetivos que lo llevaron al PSG. Juntarse de nuevo con Luis Suárez podría ayudarle a ganar impulso.

Un salto que, sin embargo, choca con los planes del Barça, que no se plantean desprenderse de un referente. Negociar con Bartomeu tras la ‘fuga’ de Neymar el año pasado tiene a priori mala perspectiva.