BARÇA B

Toque a Gerard López por sus entrenamientos en el Barça B

Al técnico del filial se le pidió más intensidad en las sesiones preparatorias

Gerard López, entrenador del FC Barcelona B, en un entrenamiento

Gerard López, entrenador del FC Barcelona B, en un entrenamiento / FCB

SPORT.es

El FC Barcelona y, en concreto, la secretaría técnica del equipo filial, le dio un toque de atención a Gerard López por la falta de intensidad en sus entrenamientos.

Fue durante el transcurso de la temporada que ahora está a punto de acabar cuando el técnico del filial fue advertido para que aumentara la competitividad y la intensidad en las sesiones preparatorias porque esta dinámica se acababa evidenciando en los partidos de la Liga.

El equipo estaba inmerso en  un estado de depresión por los malos resultados cosechados en la primera fase de la temporada y quería provocar una reacción para evitar el descenso. 

Un cambio

Gerard López asumió esta temporada el mando del filial sin apenas experiencia. Primero entrenó a la selección catalana, equipo que solo dirigió en algún partido, y luego fue escogido por el candidato Josep Maria Bartomeu como entrenador del filial en el caso de que ganara las elecciones. Gerard ha tenido que adaptarse al cambio del plató de TV3 a la Ciutat Esportiva.

Su espacio laboral apenas ha cambiado mucho porque ambas instalaciones están muy cerca pero sí su labor. Gerard ha tenido el apoyo en esta primera temporada de García Pimienta, su segundo, y de Antonio Gómez, su preparador físico.

Durante toda la campaña, los gestores del club han estado muy pendientes de Gerard para echarle una mano en el caso de que fuera necesario y ayudarle en este primer año como entrenador.

Evidentemente, invitar al golfista Sergio García en un entrenamiento del equipo filial no gustó nada en los estamentos de la entidad porque se consideró que era una muestra más de la falta de exigencia. La temporada del filial acaba el domingo en Xàtiva.