Tiempo muerto a la vista para Cancelo

El luso podría descansar en Bélgica tras no perderse ni un solo encuentro desde final de agosto

Joao, que suma 21 titularidades consecutivas, viene variando con frecuencia su rol en el equipo

FC Barcelona - Oporto | El gol de Joao Cancelo

Joao Cancelo anotó el primer gol del FC Barcelona ante el Oporto / TELEFONICA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Joao Cancelo podría al fin tener un respiro. El lateral portugués acumula mucho desgaste desde el arranque de curso y el envite de Champions en campo del Amberes podría servirle como tiempo muerto. Y más aún teniendo en cuenta la importancia del choque del fin de semana en Mestalla.

Cancelo, que ya suma tres goles y dos asistencias, no se ha perdido ni un solo encuentro desde finales de agosto: lleva 24 partidos jugados de forma consecutiva y viene enlazando 21 titularidades seguidas sumando los partidos con el Barça y los disputados con la selección lusa. De hecho, desde que Joao debutara en Pamplona no ha vuelto a iniciar en el banquillo a las órdenes de Xavi.

El jugador propiedad del Manchester City ha superado la barrera de los 1.000 minutos en los últimos 40 días. Desde su primera titularidad, solo ha descansado 56 minutos: 42 en Liga y 14 en Champions. El calendario apenas ha dado tregua y el portugués se ha visto muy exigido. También es cierto que las señales que manda el jugador a los técnicos es que está en plenas condiciones físicas. Cancelo es de aquellos que, cuanto más juega, mejor de piernas se encuentra.

Mestalla, una cita especial para el luso

Sin embargo, el envite ante el Girona puso de manifiesto en algunas situaciones que a Cancelo le podría ir bien una tregua. Y el intrascendente partido en Amberes -a nivel deportivo, pues a nivel económico sí importa- parece la ocasión ideal. De esta forma, Joao llegaría con las pilas cargadas a tope de cara al exigente choque en Mestalla, un partido especial para el luso, que jugó en el Valencia cuatro temporadas.

No se trata de una cuestión únicamente física, sino también mental. Un respiro cada cierto tiempo siempre viene bien, y sobre todo a alguien al que le ha tocado ir variando sus roles de forma constante. Cancelo juega en la derecha, lo hace también en izquierda y hasta le hemos visto de centrocampista y extremo en algún que otro partido. Eso supone una mezcla de conceptos e indicaciones, de ahí que un alto en el camino pueda serle útil para resetearse.